Guanajuato, Gto., 15 de mayo de 2024.- Durante labores de vigilancia realizadas en los municipios de Apaseo el Alto y Silao, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) recuperaron un par de motocicletas que presentaban reporte de robo. Los tripulantes de amabas unidades fueron detenidos.
El primero de los hechos se registró en la ciudad de Irapuato, cuando elementos de las FSPE que realizaban un recorrido de vigilancia sobre carretera federal Querétaro-Celaya, a la altura de la comunidad San Juan del Llanito, observaron a una persona que conducía una motocicleta sin placa de circulación.
Luego de que le indicaron el alto, los uniformados estatales consultaron los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, donde arrojó que contaba con reporte de robo. Se trata de una motocicleta marca Italika, versión FT150, modelo 201, color negro, tipo trabajo, la cual era tripulada por Carlos “N” de 20 años de edad.
Por otra parte, en el municipio de Silao, elementos estatales al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la carretera estatal Guanajuato-Silao, observaron a un hombre que conducía una motocicleta sin placa de circulación.
Tras indicarle el alto, se verificaron los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, donde se estableció que contaba con reporte de robo. La unidad marca Bajaj, modelo 2021, color blanco, tipo trabajo, era tripulada por Brandon “N” de 25 años de edad.
En ambos casos, las motocicletas y las personas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.