El Noreste de Estados Unidos, que comprende ocho estados en la zona de Nueva Inglaterra, ha comenzado a votar este martes para elegir siete gobernadores y el mismo número de senadores, así como docenas de representantes y legisladores locales.

Destaca en la carrera el estado de Nueva York, donde el dos veces gobernador, Andrew Cuomo, parece cómodamente encaminado para lograr un último y tercer mandato al frente del estado. Su rival es el republicano Marcus Molinaro.

Nueva York además se perfila para reelegir al Senado a Kirsten Gillibrand, quien es una potencial candidata para la presidencia en las elecciones del 2020. El estado además renovará a sus representantes, entre los que destaca la socialista latina Alexandria Ocasio-Cortez.

El único estado de la zona Noreste de Estados Unidos sin elección para gobernador es Nueva Jersey, que votó el año pasado al demócrata Phil Murphy. Este estado espera no obstante reelegir como senador a Bob Menendez, pese a que este demócrata ha sido plagado por escándalos de corrupción.

En el estado de Maine, se perfila la demócrata Janet Mills para ocupar el puesto del populista republicano Paul LePage, quien no puede volver a reelegirse.

Por Connecticut, el favorito en las encuestas es también el demócrata Ned Lamont, quien reemplazaría a su correligionario Dan Malloy, quien se retira.

En Massachusetts, el republicano Charlie Baker, es quien domina fácilmente las encuestas para permanecer al frente del gobierno del estado. Para el Senado, sin embargo, la demócrata Elizabeth Warren, posible candidata presidencial, tiene la ventaja en las preferencias de voto.

En Nueva Hampshire, el republicano Chris Sununu también parece tener asegurada su reelección; lo mismo que su correligionario de Vermont, Phil Scott, quien compite contra la primera candidata transgénero para gobernadora en la historia de Estados Unidos, Christine Hallquist.

En Vermont, sin embargo, el senador Bernie Sanders, el gran líder de la izquierda socialista en Estados Unidos, avanza sin competencia real para reelegirse como senador independiente de su estado.

En Rhode Island, el estado más pequeño del país, la demócrata Gina Raimondo parece contar con el triunfo asegurado, de acuerdo con las encuestas.

La medida que sobresale y que será parte de la boleta electoral en las elecciones en el Noreste de Estados Unidos son los derechos de identidad de género en Massachusetts, que busca reafirmar la ley que impide discriminar en lugares públicos a personas transgénero. Reportaje e imágenes: Notimex

Noreste de EUA se prepara para elegir a siete gobernadores

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

 

Comentarios

Comentarios