Las autoridades mexicanas confirmaron este martes el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, Verónica Barajas, en la ciudad de Colima, capital del estado homónimo, en el oeste del país.

“La Fiscalía General de la República asume plenamente su competencia en la investigación del artero asesinato del juez federal, en la ciudad de Colima, y su señora esposa”, reveló el Ministerio Público en un breve comunicado.

El organismo informó que ha solicitado al Gobierno de Colima “toda la información y apoyos necesarios” para las pesquisas, en las que participan la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía de Colima, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

“En cuanto vayan existiendo datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer”, concluyó la Fiscalía federal.

Al conocerse la noticia, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, interrumpió una sesión telemática del alto tribunal para lamentar la muerte del juez y de su esposa, y expresó su “más enérgico rechazo a la violencia”.

“Pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de los jueces y juezas federales y de sus familias, y que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, dijo Zaldívar, quien calificó estos hechos como “extraordinariamente graves”.

Uriel Villegas Ortiz era juez de distrito en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Colima, donde era especializado en el sistema penal acusatorio.

Nacido en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, era licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sonora (1996-2001).

El pasado 3 de junio, las autoridades hallaron dentro de una fosa clandestina en Colima el cadáver de Francis Anel Bueno, diputada del Congreso local que había sido secuestrada a finales de abril.

Colima es el estado con la mayor tasa de incidencia de homicidios dolosos en lo que va de año, con 24,71 por cada 100.000 habitantes durante los primeros tres meses de 2020.

Según datos oficiales, México registró en 2019 un total de 34.608 homicidios dolosos, la mayor cifra desde que comenzaron los registros, y 1.012 feminicidios. Reportaje e imágenes: Efe

Matan a un juez federal y a su esposa en el oeste de México

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: 
https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: 
https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: 
https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: 
https://www.instagram.com/larevistaq/

 

Comentarios

Comentarios