La Secretaría de Protección Civil de Veracruz Informó que se mantiene el aviso especial por lluvias dispersas en el territorio estatal, principalmente en la zona sur, donde continúa el monitoreo de niveles de ríos y el llamado a tomar precauciones ante posibles deslaves.

En su cuenta de Twitter, @spcver, la dependencia estatal señaló ademas que se espera viento del norte en costas veracruzanas, de 45 a 60 kilómetros por hora en las próximas 24-48 horas.

Explicó que la vaguada sobre el oeste y el suroeste del Golfo de México y una dorsal sobre el norte y noroeste del mismo golfo y oriente del país, favorecerán lluvias y lloviznas aisladas, con valores estimados este martes de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm, especialmente en zona sur y regiones montañosas.

Asimismo, indicó que para el miércoles se prevén acumulados de 5 a 10 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm nuevamente en la zona sur, donde también hay probabilidad de tormentas eléctricas.

En ese mismo periodo, añadió, el viento dominante será del norte y noroeste, de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 a 55 kilómetros, hoy martes 5 y mañana miércoles 6, de 50 a 60 kilómetros por hora, en las costas centro-sur.

Puntualizó, además, que el oleaje presentará alturas de 0.5 a 1.5 metros en las proximidades de la zona litoral, y se espera que el potencial de lluvias y la velocidad del viento disminuyan el jueves 7.

Por otra parte, señaló que la temperatura máxima mostrará pocos cambios, con tendencia a ser más alta, registrándose por las noches y madrugadas ambiente frío a fresco en montaña y fresco a templado en costa.

El pronóstico de mediano plazo sigue mostrando efectos de un nuevo frente frío y su masa fría, entre el viernes 8 y sábado 9 de noviembre, por lo que recomendó seguir atentos a las actualizaciones de los reportes.

De igual forma, exhortó a continuar con las precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida, vigilar los afluentes de respuesta lenta que actualmente se encuentran elevados y algunos en ascenso en la zona sur, así como la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos. Reportaje e imágenes: Notimex

Mantienen aviso especial por lluvias en Veracruz

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: 
https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: 
https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: 
https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: 
https://www.instagram.com/larevistaq/

 

Comentarios

Comentarios