Tamaño de texto-+=
Compartir:
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, habla durante una rueda de prensa matutina este lunes en el Palacio Nacional en la Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

Ciudad de México, 22 abr (EFE).- Los 12 trabajadores de la construcción secuestrados el fin de semana en Nuevo León, estado de la frontera norte de México, ya están libres, según informó este lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya, afortunadamente, se encontró primero a uno y él dio la información y ya se liberaron”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano no dio más detalles sobre los presuntos responsables, el motivo del crimen ni cómo ocurrió el operativo del rescate.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) reveló la noche del domingo el delito, que ocurre en medio de una racha de raptos masivos del crimen organizado.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Anáhuac, donde cerca de ocho hombres armados arribaron al lugar en donde estaban los trabajadores para raptarlos.

La central de radio de la Secretaría Pública del Ayuntamiento recibió el reporte del secuestro de los 12 hombres.

De manera preliminar, las autoridades señalaron que todos serían empleados de una empresa constructora y que al sitio arribaron unos ocho hombres con armas de fuego que se llevaron a sus víctimas con rumbo desconocido.

Una de las hipótesis es que los criminales los habrían llevado a Nuevo Laredo, municipio del vecino estado de Tamaulipas que está en la frontera con Estados Unidos.

Los hechos ocurren en medio de una racha de secuestros masivos del crimen organizado en México, donde el mes pasado raptaron a 32 personas en Nuevo León, en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, y a 66 en Culiacán y Mazatlán, en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país.

La asociación civil Alto al Secuestro reportó la semana pasada la cifra “histórica” de 521 personas secuestradas el pasado marzo en México, de las que 262, más de la mitad, son migrantes.

EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios