Compartir:
Rosca de Reyes

El día en el que Melchor, Gaspar y Baltazar llegan a dejar regalos a las casas está muy cerca y los niños lo saben, como es tradición, cada 6 de enero las familias se reúnen a partir la rosca de reyes en una especie de fiesta que determinará quién vestirá al niño Jesús en el Día de la Candelaria.

Aún cuando en la actualidad la Rosa de Reyes se prepara de diferentes maneras y a diferencia de lo que se piensa, este delicioso alimento tiene propiedades nutricionales, aunado a que propician la convivencia familiar.

Así, de acuerdo con las tradiciones católicas, las familias se reúnen y establecen turnos para cortar un trozo de rosca y a quien le toque la figura del niño Jesús escondida en su interior, tiene la consigna de organizar los tamales y el atole del Día de la Candelaria, aunado a que deberá comprarle ropa al niño, vestirlo y llevarlo a la iglesia a presentarlo.

La forma de este alimento tiene diferentes simbolismos, y los niños escondidos hacen referencia al día en el que de acuerdo con la religión católica el Rey Herodes buscó a todos los primogénitos para aniquilarlos y preservar así su reinado, los frutos secos que coronan esta delicia representan las joyas de los Reyes Magos que llevaron regalos a Jesús.

A México, la rosca de reyes llegó mediante la ocupación española, durante el proceso de evangelización indígena, y católicos o no; en el país cerca del seis de enero, las calles comienzan a oler a pan, a tradiciones, y al temor de quedarse con el niño.

Por Mariángel Calderón 

Nota e imagen: notimex

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTERST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOCK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

Compartir:

Comentarios

Comentarios