Tamaño de texto-+=
Compartir:
Fotografía de archivo que muestra una vista general de los trabajos en la zona de la Mina el pinabete, en el municipio de Sabinas, estado de Coahuila, México. EFE/ Miguel Sierra

Ciudad de México, 11 abr (EFE).- La producción industrial en México creció un 3,3 % interanual en febrero impulsada en particular por la construcción aunque con un retroceso en la minería, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El dato fue resultado del alza interanual, con base en cifras originales, de la construcción (10,4 %), la manufactura (2,3 %), y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministro de agua y gas (2,3 %).

En contraste, la minería cayó un 0,9 % ante el mismo mes de 2023.

De esta manera, en el primer bimestre de 2024 la producción industrial de México creció un 3 % interanual.

Esto es producto de subidas acumuladas en la construcción (13,5 %), la generación de electricidad y suministro de agua y gas (1,2 %), y la manufactura (1,2 %).

Solo la minería presenta una contracción del 1,2 %.

En tanto, el indicador mensual de la actividad industrial (IMAI) se redujo un 0,1 % con cifras desestacionalizadas en febrero pasado frente al mes anterior.

Esto por los retrocesos mensuales en la construcción (2,5 %), y la minería (0,8 %), contrarrestados por los avances de la manufactura (0,5 %) y la generación de energía eléctrica y suministro de agua y de gas (0,7 %).

Las cifras reflejan el comportamiento de la economía de México, que creció un 3,2 % anual en 2023, según las cifras definitivas del Inegi.

La producción industrial en México aumentó un 3,5 % anual en 2023, en particular por la construcción y con incrementos en todos los rubros.

El producto interior bruto (PIB) de México subió un 3,9 % en 2022 impulsado por todos los sectores, mientras que en 2021 se elevó en 6,1 %.

Para 2024, el Gobierno estima que la economía de México crecerá al menos un 3 %.

EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios