Tamaño de texto-+=
Compartir:
La futura presidenta Claudia Sheinbaum. Fotografía de archivo. EFE/Sáshenka Gutiérrez

Ciudad de México, 8 jul (EFE).- La Cámara Internacional de Comercio (ICC, en inglés) instó este lunes al próximo Gobierno de México, de Claudia Sheinbuam, a establecer un marco regulatorio que incentive la inversión en sostenibilidad y facilite la colaboración entre los sectores público y privado.

La ICC resaltó en un pronunciamiento “la importancia crucial de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el plan de gobierno entrante”, en alusión al gabinete que a partir del próximo 1 de octubre encabezará la oficialista Sheinbaum, ganadora de las elecciones celebradas el 2 de junio.

Para la organización, la adopción de los ODS por parte de la nueva administración puede “catalizar un desarrollo inclusivo y sostenible, promoviendo un crecimiento económico que beneficie a todas las capas de la sociedad”.

“El sector privado, tanto nacional como internacional, es un aliado indispensable en la consecución de los ODS”, explicó el comunicado, que también subraya la importancia de desarrollar las condiciones óptimas para una buena colaboración entre el sector público y el privado.

El escrito finaliza con el compromiso del organismo de “colaborar con el Gobierno mexicano y el sector privado para asegurar que los ODS se conviertan en una realidad tangible y duradera para todos”.

El triunfo de Sheinbaum en las pasadas elecciones, en las que se impuso con gran contundencia, generó inestabilidad en los mercados porque el oficialismo también consiguió una ‘supermayoría’ en el Congreso con la que podría reformar la Constitución sin negociar con la oposición.

Desde entonces, se registró una caída del valor del peso mexicano y de la bolsa en general, lo que provocó que el equipo de la virtual presidenta tomara acciones para minimizar el impacto económico con mensajes y acciones tranquilizadoras para los mercados.
Los ODS, también conocidos como Objetivos Globales, fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad, tal y como explica la ONU.

La ICC o Cámara de Comercio Internacional en español, es una organización que se encarga de ofrecer protección a las empresas de los diferentes países del mundo en lo que se refiere a las operaciones comerciales.

EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios