Tamaño de texto-+=
Compartir:
La actual canciller mexicana, Alicia Bárcena, será la próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el gabinete de Claudia Sheinbaum, anunció este jueves la presidenta electa. Imagen de archivo. EFE/ Elvis González

Ciudad de México, 20 jun (EFE).- La actual canciller mexicana, Alicia Bárcena, será la próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el gabinete de Claudia Sheinbaum, anunció este jueves la presidenta electa.

Bárcena es secretaria de Relaciones Exteriores desde el 3 de julio de 2023 con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero Sheinbaum reveló que este cargo lo ocupará ahora Juan Ramón de la Fuente, su coordinador de transición y exrpresentante de México en la ONU.

La diplomática es más conocida por haber sido la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) de 2008 a 2022, periodo en el que se consolidó como la secretaria más influyente desde la época de Raúl Prebisch, argentino que lideró el organismo entre 1950 y 1963.

EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios