Tamaño de texto-+=
Compartir:

El lado más personal de la semana del arte

BADA, directo de artista, ya está aquí

 

●    La feria de arte directo de artista, BADA, abre sus puertas del 8 al 11 de febrero en Campo Marte.

●    BADA es un espacio que rompe con los esquemas tradicionales de venta de obras de arte al establecer una conexión directa entre el artista y el comprador.

●     BADA es una feria de arte que promueve a más de 150 artistas independientes, a quienes puedes conocer de manera directa sin intermediarios, además de tener Carla Rippey como invitada especial y a Avelina Lésper como conferencista, entre otras sorpresas.

¡La cuarta edición de la feria de arte directo de artista, BADA, ya está aquí!

A partir de hoy y hasta el domingo 11 de febrero podrás conocer el lado más personal de la semana del arte con BADA en el Campo Marte, justo en el epicentro de muchas de las actividades más destacadas de la ciudad, por un costo de $250 pesos en línea y $300 en taquilla.

¿Por qué nadie se quiere perder BADA?

BADA es la democratización del arte: un espacio que rompe con los esquemas tradicionales de venta de obras de arte al establecer una conexión directa entre el artista y el comprador, una propuesta innovadora que demuestra que el arte puede ser para todas las personas. ¡Por eso es una de las favoritas del público! En esta cuarta ediciónBADA contará con muchísimas sorpresas que no te querrás perder.

¡Más de 150 artistas independientes!

Lo primero y más importante es la participación de más de 150 artistas independientes con propuestas y disciplinas diversas a quienes puedes conocer en persona, preguntarles por su obra, su proceso creativo, sus influencias y todo lo que se te ocurra.

Los artistas, provenientes de países como ArgentinaChileColombiaEspañaEstados UnidosFrancia y México, entre otros, tienen sus piezas –modernas, contemporáneas, abstractas, figurativas, etc– a la venta sin comisiones ni intermediarios, y están listos para contarte todos los sentimientos, ideas , técnicas y conceptos que aplicaron en su trabajo.

Carla Rippey, invitada especial

Además, en esta ocasión, BADA cuenta con la reconocida artista Carla Rippey como invitada especial. Con una trayectoria de más de 40 años trabajando temas como la identificación de la mujer, la interculturalidad y la memoria, durante el evento podrás conocerla, hacerle preguntas e incluso comprar su obra sin intermediarios, ¡un verdadero lujo!.

Avelina Lésper, conferencista de lujo

Por otro lado, el sábado 10 de febrero a las 12 h, la célebre escritora, historiadora, columnista y crítica de arte mexicana, Avelina Lésper, impartirá la charla «Cómo convertirte en coleccionista de arte», abierta para todo el público, donde compartirá las claves para crear tu colección

¡Arte para todos!, de Banco Azteca

Banco Azteca es el patrocinador principal de BADA, y ha desempeñado un papel fundamental en el éxito continuo de la feria que, gracias a este apoyo, se ha convertido en una de las favoritas de la Ciudad de México.

Esta alianza ha permitido acercar el arte a la sociedad, reconociendo que la expresión artística y la cultura son fuentes esenciales de inspiración, libertad e inconformismo, reflejando la convicción de que el arte debe ser accesible para todos.

Banco Azteca lanzó por tercer año consecutivo la convocatoria Arte para Todos 2024, que apoya jóvenes creadores menores de 35 años, contando con más de 180 artistas participantes, y los ganadores fueron Antonio Flores GarcíaFernanda Morales Tovar, Gabriel GuzmánSamara Colina Sara ÁlvarezBanco Azteca también ha cubierto los costos de sus stands en BADA, ayudando a difundir y reconocer sus obras.

Participación del estado de Morelos

Paralelamente, BADA cuenta con la participación del estado de Morelos, que presenta a 11 artistasAna RojasBelén SánchezCobaltoCristo ContelDavit NavaHaydee Juárez Reyes, Iza MendozaJulián Obed, Larisa EscobedoMauricio Olaf Sotelo y Ricardo Alonso Peltre.

 

La impronta de la Universidad Iberoamericana

El departamento de Diseño de la Ibero participa en la feria con el objetivo de ofrecer espacios de intercambio y crecimiento en las industrias creativas para sus alumnas y alumnos. El concepto central es “la impronta”: el rasgo distintivo que cada persona deja en sus obras y que las hace únicas.

A partir de una exploración de materiales, herramientas y métodos creativos, se exhiben trabajos de 14 estudiantes de las carreras de diseño gráficodiseño sensorial dirección creativadiseño textil y diseño de indumentaria y moda.

Área gastronómica

En BADA podrás disfrutar de una experiencia gastronómica única con la mejor vista a la cancha de polo del Campo Marte, incluyendo a: Santo Gusano, que ofrece platillos auténticos oaxaqueños y presenta una exposición y subasta de botellas intervenidas por artistas BADA cuyas ganancias se destinarán a WWF MéxicoAl Andalús, con auténtica cocina árabe como tabule y hummus; Foodtruck Los Mayas, que ofrece deliciosa comida yucateca estilo street food; Pan Tochón, con hamburguesas, hot dogs y choripán; Cielito Querido Café, ideal para desayunar pan dulce y tomar café; Chilim Balám, que ofrece sabores picantes y presenta un vaso de dulces monumental intervenido por el artista plástico Diego de Erice; y Gelatto, con helados artesanales de sabores frutales e innovadores.

Murales interactivos y pintados en vivo

Por si fuera poco, en BADA podrás vivir la experiencia visual del mural interactivo presentado por el Grupo Fila Dixon, una obra de arte que fusiona la tradición con la innovación, ofreciendo una perspectiva única cada vez que una persona interactúa con ella.

Otras de las actividades que presentará la feria son los murales pintados en vivo por grafiteros, presentados por el Estado de Morelos y 360 Spray Paint, que además de exhibir sus latas de aerosol de edición especial, elaborará el mural “I LOVE GRAFFITI”, a cargo de Real ekr y siul, únicos miembros en México de FX Crew, fundado en Nueva York en 1994

Taller para niños con Xoloplastics

¡Los más pequeños de la casa también son bienvenidos en BADA! El taller de arte reciclado presentado por Xoloplastics es un espacio creativo donde los niños tendrán la oportunidad de transformar materiales reciclados en obras de arte únicas, dándoles una segunda vida llena de significado. Jueves y viernes de 2 a 6 pm; viernes y sábado de 11am a 6pm.

ÍCARO: Plataforma de emprendimiento para las industrias creativas

En esta edición BADA colabora con ÍCARO, una plataforma que fomenta la innovación y rentabilidad en las industrias culturales y creativas. Esta iniciativa de arte y cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, en colaboración con México Territorio Creativo/Design Week MexicoBanco Azteca, el programa de educación financiera Aprende y Crece de Banco Azteca y el programa IRIS Startup Lab de Grupo Salinas seleccionó algunas de sus marcas más destacadas: AbitanteAbuelita BorregoDaniel CouttolencHiatoKanakParalelo MexicanoRaíz MX y Taller Batán, quienes presentan sus innovadoras obras en la feria.

BADA, en conjunto con la feria Material Salón ACME No. 11, forma parte de Febrero de Arte CDMX 2024, una iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México que impulsa la asistencia turística a las distintas ferias, exposiciones y eventos relacionados con el arte que suceden en la ciudad durante este mes. Febrero de Arte busca celebrar y poner a disposición de los visitantes, las múltiples expresiones y propuestas únicas que forman parte de la gran diversidad del arte en nuestro país.

Compartir:

Comentarios

Comentarios