A pesar de que el ciclón tropical potencial 17-E se está disipando al entrar en tierra por Oaxaca, el Consejo Estatal de Protección Civil de Guerrero se mantendrá alerta y estará en sesión permanente para cubrir cualquier emergencia por sus efectos.

En las instalaciones de la Octava Región Naval, el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, mencionó que el fenómeno meteorológico se encuentra a 50 kilómetros al suroeste de Oaxaca.

El funcionario de Guerrero señaló que las principales zonas de riesgo son La Montaña y Costa Chica, debido a que la tormenta cambió de posición y se adentró a tierra, por lo que se espera que en la tarde-noche se registren precipitaciones en las regiones mencionadas, además de la zona Centro y parte de Acapulco.

Abundó que el ciclón tropical potencial 17-E presenta un movimiento hacia el noroeste, con una velocidad de 20 kilómetros por hora. Ante ello, el gobernador Héctor Astudillo Flores determinó mantener la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil.

También se notificó a los 81 municipios sobre la situación que prevalece actualmente, a la vez que se emitieron avisos preventivos tanto en español como en lenguas originarias, con el fin de que toda la población esté atenta al desarrollo del fenómeno.

“Estas lluvias podrían ocasionar -luego del paso de Narda- el reblandecimiento del terreno, toda la erosión que tenemos principalmente en la Costa Chica y La Montaña genera un riesgo”, por lo que se debe poner atención en el tema, dijo Mayares Salvador. Reportaje e imágenes: Notimex

Guerrero se mantendrá alerta ante fenómeno meteorológico

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios