Compartir:

El teletrabajo tiene un gran potencial para constituirse en una alternativa real de empleo

lejandra “Wera” Reynoso, mujer incansable por las causas sociales, nació en León, Guanajuato un 21 de abril, y desde muy joven su vocación de servicio la llamó a sumarse a las filas del Partido Acción Nacional, desde el semillero de Acción Juvenil.

Es Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad de León y se ha especializado en Gestión de la Calidad, cuenta con estudios internacionales en Teoría Política y Gestión Pública, Reformas Políticas, Neopopulismo en América Latina, ademas de Cambio Climático y Finanzas Públicas.

En el Gobierno Federal, fue Asesora del Coordinador General en la Secretaría de Economía del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (FONAES), Delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Guanajuato y Directora General Adjunta de Delegaciones de Cancillería.

En el 2011 fue Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato en el que uno de los programas que promovió fue Autoempleo juvenil para financiar proyectos de emprendimiento para jóvenes.

Gerardo Aguirre Morales de Revista Q y la Senadora Wera Reynoso

Ha sido Diputada Federal en la LXI Legislatura impulsora de la credencialización de mexicanos en el exterior y de programas de emprendimiento; en la LXIII Legislatura nuevamente como Diputada fue Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Actualmente es Senadora de la República electa por el principio de mayoría relativa en la primera fórmula. Es Vicecoordinadora de Relaciones Internacionales del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado. Participa como Secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, integrante de las siguientes comisiones: Salud, Economía, Medio Ambiente y Cambio Climático, Asuntos Fronterizos y Migratorios.

Senadora Wera Reynoso y Gerardo Aguirre

Además forma parte de la Comisión Especial para la Implementación de la Agenda 2030, la Comisión Especial para seguimiento al TMEC, y el grupo plural de trabajo para COVID19 en México.

Senadora Alejandra Wera Reynoso recomienda el uso en todo momento del cubrebocas

Dando seguimiento a la agenda que venía trabajando desde la pasada legislatura, logró concretar el reconocimiento en México del Día Balance Trabajo-Familia, aprobado en el Senado y que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad empresarial, sindicatos e instituciones educativas, para revalorar la convivencia familiar.

“En nuestro país se trabajan más de 8 horas todos los días, sumados a las más de 3 horas en los recorridos del hogar al trabajo y viceversa, tiempo de vida que se le ha quitado a la persona y a la familia. Tenemos que recuperar ese tiempo para que contriubuya su bienestar físico, mental, familiar y social”, señaló la Wera Reynoso.

Senadora Alejandra Wera Reynoso es Licenciada en Mercadotecnia

Y es precisamente en el marco de la agenda para lograr esa conciliación entre la vida laboral y familiar que en el 2018 apenas iniciaba la Legislatura, propuso la reforma a la Ley Federal del Trabajo para incluir el Teletrabajo como una nueva modalidad laboral,  iniciativa que en junio del 2019 fue aprobada por el Senado, en diciembre de 2020 por Cámara de Diputados, y publicada en el Diario Oficial de la Federación en enero de 2021, tema de gran alcance y que sin duda marcará un antes y un después en las oportunidades laborales principalmente de jóvenes, mujeres y personas con alguna discapacidad.

Gerardo Aguirre Morales y Senadora Alejandra Wera Reynoso

“La pandemia vino a acelerar este proceso, trasladamos nuestra vida presencial a una vida virtual, a un trabajo virtual. Sin embargo, hay que ubicar el teletrabajo fuera de pandemia, porque incluso esta iniciativa la presenté en 2018, era una tendencia que tenía muchos años que se venía aplicando en otros países, esta modalidad de trabajar a distancia y aprovechar las tecnologías de la información; se trata de cumplir objetivos, no de cumplir con un horario”, destacó.

La Senadora panista, también precisó que  el Teletrabajo fue una iniciativa impulsada por jóvenes que participan en la Embajada de Innovación y Tecnología y en la Embajada de Mujeres de las Embajadas Juveniles con la Wera, mecanismo de participación juvenil para la construcción de política pública emprendido en 2018.

Compartir:

Comentarios

Comentarios