El hasta ahora embajador-jefe de la misión diplomática de Palestina en Madrid, Husni Abdelwahed, presentará el próximo lunes sus cartas credenciales ante el rey Felipe VI como embajador del Estado de Palestina, reconocido como tal por España el pasado mes de mayo.
Será la primera vez que un embajador del Estado de Palestina presenta cartas credenciales ante el rey de España.
En plena ofensiva israelí sobre Gaza, el Gobierno español reconoció el 28 de mayo el Estado palestino con las fronteras de 1967, una decisión coordinada con Irlanda y Noruega y que provocó el enfado del Gobierno de Benjamin Netanyahu.
Cuando el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, anunció que ese país reconocería a Palestina como Estado, subrayó que España hace este reconocimiento por tres razones: por la paz, por la justicia y por coherencia, “es lo correcto, afirmó, e insistió en que este reconocimiento “no es contra nadie”.
En una reunión auspiciada por el Ministerio español de Asuntos Exteriores, este viernes representantes de países europeos y árabes se dieron cita en Madrid para impulsar un “calendario claro” que permita hacer efectiva la solución de los dos Estados en el conflicto entre Israel y Palestina, con la esperanza de ver un día sentadas a las autoridades israelíes en una mesa para la paz. Información e imagen: Efe