Tamaño de texto-+=
Compartir:

El Palacio de Buckingham anunció que el monarca británico ya comenzó un tratamiento en Londres. 

El Rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer, informó el Palacio de Buckingham

A una semana de haberse dado de alta del hospital London Clinic tras recibir una cirugía por agrandamiento de próstata, el Rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado publicado en las redes sociales de la Casa Real Británica.

Durante la reciente estancia en el hospital del Rey para un procedimiento benigno de agrandamiento de próstata, se encontró algo que despertó preocupación. Tras las pruebas de diagnóstico pertinentes se ha identificado una forma de cáncer”, se lee en parte del comunicado, en el que más adelante se pone al tanto de que el jefe de Estado permanecerá alejado de los deberes reales mientras continúa con su tratamiento.

Por fortuna, se asegura que el cáncer se diagnosticó a buen tiempo, por lo que se espera pueda recibir una atención óptima para evitar complicaciones a futuro. “El Rey está agradecido a su equipo médico por su rápida intervención lo que ha sido posible gracias al procedimiento al que ha sido sometido recientemente. Se mantiene optimista sobre su tratamiento y espera volver a las funciones públicas lo más pronto posible”, explica el Palacio de Buckingham.

Hasta el momento no se ha revelado qué tipo de cáncer padece el monarca de 75 años, pero lo que sí se ha descartado es que se trate de cáncer de próstata, como trascendió en algunos medios.

El Primer Ministro de Gran Bretaña, Rishi Sunak, compartió a BBC Radio 5 que “afortunadamente, esto se ha detectado a tiempo y ahora todos le desearán que reciba el tratamiento que necesita y se recupere por completo”.

The Prince of Wales and the Duke of Sussex meeting members of the public at Windsor Castle in Berkshire following the death of Queen Elizabeth II on Thursday. Picture date: Saturday September 10, 2022., Credit:Avalon.red / Avalon

En cuanto a los deberes reales que Carlos III tenía planeados para los próximos días, se espera que el primero en sucesión al trono real y su primogénito, el Príncipe William de Gales, reanude sus funciones reales, a pesar de que hace unas semanas se anunció que aplazaría su agenda de trabajo para estar al servicio de su esposa, la Princesa Kate, debido a que la madre de tres hijos se había sometido a una cirugía abdominal.

En momentos tan importantes como el que está experimentando la Casa Real, William supone un gran apoyo moral para su padre. Por otro lado, el Príncipe Harry ya se contactó con la Familia Real Británica para poder realizar visitas autorizadas a su progenitor. Imágenes: Clasos

Compartir:

Comentarios

Comentarios