Tamaño de texto-+=
Compartir:
  • Efectivos de las FSPE detuvieron en Cortazar y Huanímaro, a dos hombres con varias dosis de cristal y mariguana.

Guanajuato, Gto., 25 de mayo de 2023.- Derivado de labores de patrullaje y vigilancia,  elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de Cortazar y Huanímaro, a un par de hombres que estaban en posesión de varias dosis de  droga con las características del cristal y la mariguana.

El primero de los hechos ocurrió en el municipio de Cortazar, cuando elementos de las FSPE al implementar labores de patrullaje sobre el bulevar Revolución Sur, en la colonia Villa de San Cristóbal, tuvieron a la vista a un hombre, esta persona al notar la presencia de los elementos estatales, mostró una actitud evasiva.

Por ello, le indicaron el alto y tras aplicarle una revisión preventiva, le fueron aseguradas a quien se identificó como José “N” de 42 años de edad, varios paquetes que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 25 dosis de dicha droga.

Mientras tanto, durante un patrullaje en las inmediaciones de la carretera que conduce hacia la localidad La Lobera, perteneciente al municipio de Huanímaro, elementos estatales tuvieron a la vista a un hombre, dicha persona al percatarse de la presencia de las FSPE trató de evadirlos.

Luego de marcarle el alto, los uniformados estatales le aplicaron una revisión preventiva y le encontraron entre sus pertenencias, ocho bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. La persona ahora detenida se identificó como Javier “N” de 43 años de edad.

Derivado de ambos aseguramientos, toda la droga, así como las personas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

 

Compartir:

Comentarios

Comentarios