Un total de 2,3 millones de peregrinos llegaron este miércoles a la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México para rendir el jueves culto a la Virgen, como cada 12 de diciembre, informaron las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se ubica el templo.

El recinto de la Basílica de Santa María de Guadalupe, en el norte de la capital mexicana, y sus alrededores ya comienzan a estar abarrotados de personas venidas de distintos puntos del país y del extranjero para agradecer y pedir amparo a la Virgen Morena.

“La Casita de nuestra Señora de Guadalupe se viste de color recibiendo a nuestros hermanos peregrinos que gustosos vienen a verla para festejarle y agradecerle por todos los favores recibidos, por su amor y protección que nos brinda en nuestro diario vivir”, informó la Basílica en su cuenta de Twitter.

Las autoridades capitalinas han desplegado un operativo especial para acompañar a los feligreses tanto en su peregrinación como en las inmediaciones y en el interior del templo, una cobertura en la que participan más de 12.000 agentes, informó la Guardia Nacional de México.

Este cuerpo de seguridad estará acompañado en el templo de la Brigada Rotaria de Seguridad y Rescate, un grupo de voluntarios con diez años de experiencia en la coordinación y protección de los feligreses en esta festividad.

Las instituciones han emitido una serie de recomendaciones a los peregrinos, como estar más pendientes de los niños y vestir ropa reflectante mientras estén en el camino.

Hasta el momento, se han atendido 925 emergencias médicas “por cansancio, excoriaciones y desgaste en pies”, informaron las autoridades de Gustavo A. Madero, aunque solo cinco personas requirieron de traslado a un centro hospitalario.

Reportaron también que los equipos de limpieza recolectaron 206 toneladas de basura generadas por los peregrinos.

Paralelamente, vecinos de Ciudad de México se organizan para entregar comida y botellas de agua de forma gratuita a los feligreses, muchos de los cuales caminan cientos de kilómetros hasta llegar al santuario.

La fe por la Virgen de Guadalupe surgió en México de una manera casi simultánea a su aparición en 1531 al indígena Juan Diego, quien fue canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II.

El 12 de diciembre del año pasado se dieron cita en la Basílica de Guadalupe más de 10 millones de feligreses, cifra similar a la que se espera para mañana. Reportaje e imágenes: Efe

Feligreses acuden a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: 
https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: 
https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: 
https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: 
https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios