El Día Nacional del Sordo será recordado por primera vez en el municipio de Querétaro el próximo 28 de noviembre, donde se entregará un reconocimiento a personas destacadas de esa comunidad.

La activista impulsora de la conmemoración en el municipio de Querétaro, Rocío del Coral Rocha Márquez, dijo en entrevista para Notimex que el reconocimiento se amplía a aquellas personas que, sin ser sordas, han contribuido a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Señaló que el 28 de noviembre de cada año se celebra en México el Día Nacional del Sordo, con el fin de concientizar a la población sobre los diferentes obstáculos que viven las personas con discapacidad auditiva y de esta forma reflexionar como pueden incluirlos de forma justa en la sociedad.

“El objetivo de la conmemoración es visibilizar a la comunidad sorda en Querétaro, que a pesar de su discapacidad aportan mucho a la sociedad”, refirió tras reconocer que no conoce la cifra de personas sordas en esta ciudad.

Apoyada por la regidora Claudia Varela, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo, Rocha Márquez dijo que el 28 de noviembre habrá un digno reconocimiento a deportistas con debilidad auditiva de origen queretano que han participado en diversas justas nacionales e internacionales.

Asimismo, habrá un reconocimiento muy particular a alumnas y alumnos sordos destacados en el ámbito académico, así como a las instituciones de educación que imparten clases a la comunidad sorda.

En ese caso están la Escuela Normal del Estado, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y el Colegio de Bachilleres.

También habrá un reconocimiento especial a la Unidad Municipal de Protección Civil, que incluye entre su personal a personas don debilidad auditivas, abundó la activista.

Adicionalmente, habrá un reconocimiento a personas oyentes que aportan a mejorar la calidad de vida de la comunidad sorda, hizo hincapié.

La ceremonia será el 28 de noviembre en el auditorio de Centro Cívico, sede del gobierno municipal, con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Nava. Reportaje e imágenes: Notimex

Por: Germán Meneses. Corresponsal

Conmemorarán en Querétaro el Día Nacional del Sordo

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: 
https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: 
https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: 
https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: 
https://www.instagram.com/larevistaq/

 

Comentarios

Comentarios