Seguridad Aérea de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que, de tomarse las medidas correctivas necesarias, se evitaría el 18 por ciento del total de accidentes en aeronaves con operaciones agrícolas causadas por impactos con cables.

El director adjunto, Jesús Moreno Bautista, expuso que, de los 102 accidentes en ese tipo de actividades en el periodo de 2013 a la fecha, el 18 por ciento ha sido por ese motivo.

Durante un encuentro con autoridades locales y productores agrícolas, mencionó que, en una reciente reunión en Sonora, hubo compromisos con legisladores y funcionarios de dependencias que se comprometieron a coordinar una serie de acciones tendientes a notificar en tiempo y forma cuando hay desarrollos y tendidos de energía eléctrica.

Señaló que la región de mayor incidencia de accidentes es en la uno, en Mazatlán, con 42 de ellos, pero a la vez es la que concentra el mayor número de aeronaves agrícolas, el resto de regiones son Monterrey, Guadalajara, Mérida, Veracruz y Toluca.

Agregó que el resto de los accidentes son causados en 24 por ciento por fallas en componentes del motor, el 19 por ciento por maniobras abruptas propias de dicha actividad, así como por pérdida de control de nuevo o causas que se desconocen.

Indicó que en lo que va de 2019 se han registrado 12 accidentes en este tipo de aeronaves y en total desde 2013 se han visto afectados 98 pilotos y un pasajero, de los cuales 20 de ellos sufrieron consecuencias fatales.

Es por ello que la DGAC busca resolver la problemática de los accidentes en operaciones agrícolas con el respaldo de las autoridades federales y locales, por ello las reuniones que efectúa en distintos puntos del país. Reportaje e imágenes: Notimex

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

 

Comentarios

Comentarios