Tamaño de texto-+=
Compartir:
  • Integrantes del Mando Único de las FSPE en siete municipios, concluyeron el curso “Yo Puedo, Guanajuato Puede” que forma parte de los Compromisos municipales del Consejo Estatal de Seguridad.

 

  • El Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, destaca que el curso de capacitación permite el desarrollo humano de los elementos.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 06 de febrero de 2024.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, concluyeron la capacitación del Programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede”, dirigido al personal operativo adscrito al Mando Único en siete de los municipios donde opera esta figura de policía.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, destacó que la importancia de los trabajos de la capacitación del Programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede” al personal del Mando Único de los municipios de Atarjea, Coroneo, Santa Cruz de Juventino Rosas, Manuel Doblado, Tarandacuao, Victoria y Xichú.

En su intervención, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, subrayó que esta capacitación es muy distinta a la que usualmente reciben en su formación como policías.

Dijo que se trata de un proceso completamente diferente que busca el desarrollo personal y humano de cada elemento, en su interacción con su círculo familiar y también comunitario de poco más de 65 elementos que este día tomaron el curso “Yo Puedo, Guanajuato Puede”.

Asimismo, el titular de la SSPEG destacó que el objetivo de este curso es formar personas que tengan capacidades para tomar conciencia de sus condiciones de vida y se conviertan en actores de cambio y transformación social.

Cabe señalar que los objetivos principales de esta capacitación son:

  • Realizar acciones enfocadas al autoconocimiento personal, fortaleciendo actitudes y habilidades, y la práctica de valores;
  • Implementar acciones de enseñanza para las personas, enfocadas a la motivación de la familia para mejorar su bienestar que amplíen sus opciones y oportunidades de desarrollo;
  • Promover acciones de fomento para la cultura de la paz;
  • Impulsar acciones para que las personas desarrollen un proyecto de mejora en su vida, su familia y su comunidad

Finalmente, Cabeza de Vaca Appendini agradeció a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social por el apoyo brindado para que sus elementos policiales puedan recibir esta capacitación.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Humano y Comunitario de la SEDESHU, Silvia de Anda Campos, expresó su agradecimiento porque se les ha permitido trabajar con personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Destacó que estos programas son necesarios para el desarrollo humano de los cuerpos policiales, que contribuye a construir una sociedad justa y a formar ciudadanos honrados, pues más allá de ser elementos de policía son seres humanos.

A través de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso por trabajar y coadyuvar en los programas, estrategias y acciones para la construcción de paz y tranquilidad.

Compartir:

Comentarios

Comentarios