Tamaño de texto-+=
Compartir:
Fotografía satelital cedida por La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Hurcanes (NHC) estadounidense este 20 de junio de 2024, donde se muestra la localización de la tormenta tropical Alberto, la primera de 2024 en el Atlántico. EFE/NOAA-NHC

Miami, 20 jun (EFE).- Alberto, la primera tormenta de 2024 en el Atlántico, se ha desvanecido a depresión tropical, pero seguirá causando lluvias e inundaciones repentinas en el norte de México, donde ha ocasionado la muerte de cuatro personas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El sistema se encontraba a las 12:00 hora del este de Estados Unidos (16:00 GMT) a 155 kilómetros (95 millas) al oeste de Tampico(México) y a unos 450 kilómetros (280 millas) al suroeste de Brownsville (Texas, EE.UU.).

Una persona camina bajo la lluvia, este 20 de junio de 2024 en Monterrey, Nuevo León (México), durante el paso de Alberto, el primer ciclón de la temporada del Atlántico, que se degradó a depresión tropical a su paso sobre el noreste mexicano. EFE/ Miguel Sierra

Un hombre murió este jueves por el paso del ciclón en Nuevo León, estado de la frontera norte de México, por lo que son ya cuatro los fallecidos en ese país a causa de la tormenta.
El NHC, con sede en Miami, subrayó que la depresión se mueve hacia el oeste a cerca de 30 kilómetros por hora (18 millas) y que prevé que este movimiento continúe este jueves, mientras los remanentes de Alberto avanzan más hacia el interior de México.

En 2024, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13, de los cuales hasta 7 pueden ser mayores, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.
El pronóstico refleja que este año se podrán formar entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.

EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios