La Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina en Baja California Sur para proteger a la población ante las intensas lluvias, que han causado la muerte de una persona y diversas afectaciones.

En los Mandos Navales en La Paz, Puerto Cortés y Santa Rosalía se dispuso la estrategia en su Fase de Prevención, para lo cual se desplegó a personal y equipo para formar brigadas que realizan recorridos continuos para auxiliar a la población.

Esa etapa prevé acciones y mecanismos para reducir riesgos, así como para evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes que puedan afectar la vida y los bienes de la ciudadanía, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Ante la disminución de las lluvias, el Sector Naval de Los Cabos activó el Plan Marina en su fase de Recuperación con los medios humanos y materiales con que cuenta, a fin de restablecer los servicios básicos y apoyar a las comunidades.

Personal adscrito a ese mando estableció dos albergues en la localidad en los que se ofrece atención médica y alimentación a damnificados.

También realiza recorridos continuos por las colonias Caribe Bajo 1ra. y 2da. Sección, Lagunitas, Tierra y Libertad y Ampliación Tierra Libertad para apoyar a la población en labores de rescate de vehículos, así como de limpieza. Reportaje e imágenes: Notimex

Activan Plan Marina en BCS por intensas lluvias

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios