*López Obrador rendirá protesta como presidente de México

Antes de colocarse la banda presidencial que lo acreditará como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2018-2024, Andrés Manuel López Obrador, rendirá protesta ante el Congreso de la Unión, para luego dirigir un mensaje a la nación y concluir con un festival cultural que dará paso a la Cuarta Transformación de México.

Como parte de las actividades programadas para este 1 de diciembre, el mandatario electo saldrá de su casa a las 10:30 horas rumbo al Congreso de la Unión, a donde se prevé su llegada a las 11:00 horas. Para la cobertura oficial del traslado se pondrá a disposición la señal en vivo.

Ello, toda vez que por cuestiones de logística y de seguridad, no se permitirá el seguimiento del automóvil del presidente por parte de reporteros en motocicleta y sólo se podrán tomar aspectos del punto de salida o en puntos fijos del trayecto.

En la Cámara de Diputados y de acuerdo con el orden del día la ceremonia de transmisión de poder iniciará a la 09:00 horas con el pase de lista y declaración de quórum del Congreso General; se dará lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre de 2018 para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente electo.

Después se procederá a la designación de las Comisiones Protocolarias y petición del cumplimiento oportuno de su cometido y posteriormente intervendrá un legislador de cada bancada representada en el Congreso, en orden creciente y hasta por 10 minutos.

Acto seguido, arribará al Salón de Sesiones el presidente Enrique Peña Nieto, para después recibir al mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

Enseguida, López Obrador rendirá protesta constitucional como presidente de los Estados Unidos Mexicanos y pronunciará un mensaje a la nación. Se prevé que el legislador Porfirio Muñoz Ledo entregue la banda presidencial al nuevo mandatario, luego se entonará el Himno Nacional y se pedirá a las comisiones protocolarias el cumplimiento oportuno de su cometido.

Después de retirarse del salón de sesiones Peña Nieto y López Obrador, se clausurará la sesión.

Posteriormente, ya como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se trasladará a Palacio Nacional, para la recepción de los Jefes de Estado, la cual será de carácter privado, por lo que la cobertura también se podrá seguir en la señal en vivo a disposición.

Más tarde, a las 14:30 horas, en la explanada del Zócalo capitalino, empezará la celebración cultural por el Inicio de la Cuarta Transformación.

Se prevé que a las 17:00 horas, el presidente de México dirija un segundo mensaje a la nación en el balcón central de Palacio Nacional, para que a las 18:00 horas, se reúna con representantes de los pueblos indígenas del país, quienes le entregarán el bastón de mando.

El cierre de la celebración cultura se llevará a cabo a las 21:00 horas.

A la ceremonia de transición se espera una asistencia histórica de 400 invitados internacionales, entre 20 jefes de Estado y de gobierno, según el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado. Reportaje e imágenes: Notimex

1 de diciembre de 2018, fecha histórica para México

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

Comentarios

Comentarios