Según la psicología del color, elegir vestir de negro puede revelar mucho de la personalidad de quien lo hace, puede hablar de la persona o de su entorno. Se trata de un color que combina la elegancia, misterio, poder, sencillez y hasta modernidad.
En la moda el color negro siempre será una buena opción, pues siempre denota distinción, es un color clásico y que puede aparecer independientemente de la temporada del año que sea. Hay quienes optan por usarlo en eventos especiales que demandan formalidad.
Si hablamos de un contexto labora, político o donde se tenga un rol de líder, el negro siempre será la mejor elección pues simboliza poder y autoridad. El negro también nos viste de confianza y control, es el color que hablara de influencia y seguridad.
Al negro también se le asocia comúnmente a la rebeldía, por eso es que muchas estrellas de la música, principalmente del rock, están casi siempre vestidos de este color. Culturas urbanas como los punk o góticos lo han adoptado, pues refuerza su postura ideológica de crítica y contra sistema.
Sin duda el negro también es el color del duelo, respeto y solemnidad. Por ello, es costumbre usar prendas color negro o gris para cualquier servicio fúnebre.
También puede resultar el color más fácil de combinar y que nunca se verá informal. Representa orden y sencillez, es un color totalmente minimalista. Además de que tiene la fortuna de combinar con cualquier otro.
Para todas las personas, el color de su ropa, ya sea negro o cualquier otro, es una forma de expresar desde sus emociones, hasta estética, valores, ánimo o ideología.
Imágenes: Clasos