Vestido negro, el básico que nunca falla.

El pequeño vestido negro que toda dama debería tener en su armario nunca falla. Clásico, rockero, sofisticado, glamouroso; según los complementos con que lo acompañes. Un básico que se reinventa cada temporada para que deslumbres de mil y una maneras diferentes con la misma prenda.

Mujeres convertidas en iconos como Jackie Kennedy o Cocó Chanel fueron fanáticas asiduas del imbatible vestido negro. Más estrecho, con manga corta, larga, por encima de la rodilla mini, “babydoll”… según la moda del momento el vestido negro consigue reinventarse desde hace décadas.

Las famosas y modelos se rinden ante él sin discusión, así como los diseñadores de prestigio, que siempre acaban por incluir uno de estos trajes en sus colecciones.
Durante la época del minimalismo, años 90, no existía otro atuendo viable para acudir a una fiesta. Asimismo, durante los locos años 20, Cocó Chanel lo utilizaba para todos sus eventos, casi como si se tratara de un uniforme.

Fue entonces cuando ideó su popular “furreau”, en la época de entreguerras, la francesa más chic de la historia mantuvo el corte clásico eligiendo unas telas que resaltaban la feminidad de la mujer. La diseñadora los combinaba con largos collares de perlas y complementos confeccionados en tela de tweed.

AUDREY HEPBURN LES DEBE SU FAMA.

Detalle de espalda de vestido negro con encaje, diseño de la colección Primavera-Verano 2008 de VICTORIO Y LUCCHINO presentada en la Pasarela Cibeles. EFEBallesteros

Otra adoradora de los estilosos vestidos negros fue la admirada y aún hoy venerada por su estilo, Autrey Hepburn, encumbrada a la cima del glamour gracias a los estilismos que lucía como Holly Golightly, en el filme “Desayuno con Diamantes”, película en la que casi todo el tiempo luce un “little black dress”, que combina maravillosamente con unos guantes largos y una tiara en la cabeza.

Y es que la prenda todoterreno sirve para todas las ocasiones y a todas horas. Para ir a trabajar lo combinarás con una rebeca o blaiser y con manoletinas o zapato de punta sin tacón. Este look queda muy bien con diademas en la cabeza.

Si quieres dotarlo de importancia lo elegirás en tejidos más suntuosos, como sedas o rasos y lo mezclarás con altos zapatos de tacón, stilettos o sandalias y con grandes pendientes. Este estilismo favorece más con el pelo recogido en un moño o coleta o con el pelo suelto pero extraliso.

En la época dorada de Hollywood, los años 50, las actrices de entonces aliaban su vestido negro todoterreno con glamourosos casquetes, chaquetas toreras y guantes largos a la manera en que aparecían los maniquíes de Christian Dior en las revistas de moda de la época.

LA MODA PUNK.

Unos años más tarde, a finales de la década de los 70 la moda se fija en una vertiente radical de los estilismos, el look punk, de la mano de la modista inglesa Vivianne Westwood, que adapta los outfits de las calles a las pasarelas de manera light.

Es cuando nacen los “little black dresses oversize”, con cremalleras y costuras vistas que permitían mezclarse con toda clase de complementos rebeldes, plagados de tachuelas, cremalleras, cinturones de inspiración corsé, chapas, imperdibles, pins y toda suerte de adornos propios de las fanáticas de los Sex Pistols.

Hoy se lucen con coquetos bolsos pochet para la noche o con maxibolsos por el día. Durante las horas de sol también se mezclan con grandes gafas y botas de estilo hípico.
Por la noche se cuajan de adornos, aunque en pequeñas dosis, plumas, lazos, grandes botones y tules completan un estilismo siempre presente en pasarelas como las de Ralph Lauren, Carolina Herrera, Yves Saint Laurent, Chloé, Calvin Klein, Lanvin Dolce & Gabana o Chanel.

Entre las famosas que lo utilizan con asiduidad: Kate Moss, Sienna Miller, Nicole Kidman, Renee Zellwegger o Keira Knightley. ¿A que esperas para hacerte con el más versátil de todos los vestidos?.
Por Beatriz Rojo Polo.
adm/EFE REPORTAJES

Reportaje  e imágenes: Efe

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios