Tamaño de texto-+=
Compartir:
El aceite capilar es un producto óptimo para el cuidado del cabello. Foto cedida por Cottonbro Studio.

Durante los meses estivales, la melena se ve expuesta a una serie de agentes externos como el sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas, que tienen un efecto negativo en el cabello, dañándolo y provocando deshidratación.

Estos agentes hacen que el pelo se vuelva más propenso a roturas y a cambios de color, convirtiéndose en una de las partes que más cuidado y atención necesita tras los días de verano con alternativas que escapan de pasar por las tijeras como única solución posible

¿Por qué se daña el cabello en verano?

El cabello está compuesto por proteínas y lípidos que le proporcionan fuerza y brillo. Sin embargo, durante el verano, varios factores contribuyen a su deterioro. El principal; los rayos UV, que degradan la queratina del cabello, debilitando su estructura y volviéndolo más frágil y quebradizo.

El agua salada deshidrata el cabello, eliminando su humedad natural y dejándolo seco y opaco, por lo que una temporada en la playa, al igual que en las piscinas y el cloro, un agente químico agresivo que altera el color del cabello y elimina los aceites naturales que lo protegen, afectan negativamente a la salud capilar.

El plasma es un tratamiento idóneo para cabellos que se hayan sometido a tratamientos químicos. Foto cedida por Cottonbro Studio.

Tratamientos de experto para la puesta a punto.

Si la melena tiene un aspecto sano, pero con menos brillo y textura algo seca, el tratamiento de bótox capilar se ha convertido en uno de los más demandados para paliar estos signos, además de ser el idóneo para los cabellos finos sin volumen.

“Es un tratamiento anti edad para el cabello, que consiste en un ritual de hidratación profunda que lo revitaliza”, afirman desde la firma. Todo ello gracias a los principios activos, aceite de caviar, vitaminas y pantenol, que tienen como función principal devolverle ese brillo tan característico de un pelo cuidado”, explican desde Llongueras.

Entre sus beneficios, desde un rejuvenecimiento global del cabello hasta brillo extra, aspecto revitalizado, fuerza, vitalidad y mayor densidad tras la aplicación.

El tratamiento de plasma es otro de los más demandados, un tipo de tratamiento que definen como “el más completo y exclusivo que cuida el cabello de raíz a puntas”, añaden sobre este tratamiento realizado en dos fases.

“En una primera fase se repara la fibra capilar con antioxidantes, vitaminas y minerales como el polvo de diamante y nácar de perla. Después, una segunda fase de hidratación profunda a base de colágeno y aceite de caviar”, dicen sobre el tratamiento, idóneo para personas con problemas capilares derivados del uso de tratamientos químicos.

El uso de tintes y decoloraciones hace que las fibras capilares se debiliten, haciendo que el cabello se vuelva quebradizo y frágil, por lo que este tratamiento se convierte en una opción perfecta para aportar elasticidad y también recrear la sensación de puntas recién cortadas.

El bótox capilar es uno de los tratamientos más demandados para cuidar el cabello. Foto cedida por Cottonbro Studio.

Cuidado desde casa.

Antes de recurrir a tratamientos profesionales, es posible comenzar la recuperación del cabello desde casa con algunos trucos sencillos y efectivos, siempre y cuando se apliquen de forma constante, como el uso de aceites y sérum capilares, dos productos básicos en el neceser de los expertos en cuidado del cabello.

Convertido en una de las firmas de belleza capilar más famosas del mundo, Moroccanoil es una de las marcas que ha saltado a la fama por este producto, formulado para el cuidado del cabello desde la emulsión de los mejores aceites esenciales con un aroma característico.

Con diferentes tipos de aceite formulados según el grosor del pelo, este producto se aplica en dos gotas en la mano para distribuirlo uniformemente de medios a puntas, con resultados óptimos si la aplicación se realiza dos veces al día.

En esta misma línea, la de productos formulados a base de la concentración de compuestos como vitaminas para el cabello, el sérum capilar es otra alternativa perfecta para reparar y proteger el cabello desde casa, con fórmulas que generalmente se aplican al salir de la ducha distribuyendo el producto con un peine.

Una alternativa que forma parte de la nutriscosmética es el consumo de complementos alimenticos que favorezcan al cuidado capilar; desde el colágeno hidrolizado a la vitamina B12 o la levadura de cerveza, combinar el consumo por vía oral de estos componentes con cuidado externo mejora el cabello desde dentro. Por: Efe reportajes

Compartir: