Geométricos o florales, de tonos intensos o más apagados, los tejidos se universalizan para cambiar el salón, el dormitorio y el exterior de cada casa.

Los interioristas esperan novedades y, en ocasiones son ellos mismos quienes las crean. Es el caso de Raul Martins, quien ha creado para Ka Internacional su primera colección de textiles, en la que prima el diseño geométrico y donde la intensidad se construye “con el contraste de color, con el binomio blanco y negro”.

La firma Romo también apuesta por el estampado geométrico con dibujos llenos de color, muy contemporáneos.

“Unos estampados intemporales, con textura melocotón”, comentan los estilistas de la marca. Una colección que se puede combinar con otra, Dune, en algodón peinado.

Una de las novedades en el sector del textil viene de la mano de la moda y de la colaboración que Delpozo ha firmado con la americana Anthropologie para crear, entre otros productos, una colección  textil de terciopelo para una butaca con alegres estampados y el amarillo como tono estrella.

Fruto de esa colaboración han creado también ropa de cama,  reversible, lo que le añade un plus de diversión, un dos en uno para vestir la noche.

UNA CATEDRAL COMO INSPIRACIÓN

La firma inglesa Morris&Co se inspira en los interiores de las catedrales góticas del norte de Francia para crear una colección en la que se imprimen los colores presentes en la catedral francesa de Rouen, que tanto impresionó al fundador de la firma.

Tonos estampados en una suntuosa tela de algodón 100%, que sirve de base perfecta para resaltar la riqueza del color brillante de la colección.

Rebecca Craig, jefa de diseño de Morris&Co, considera que “los  estampados de William Morris encajan perfectamente con la tendencia actual al maximalismo”.

Las telas de Morris RouenVelvets son adecuados para cortinas y tapicería, explica Craig.

Para complementar esta gama, han introducido un compendio de seis lujosos cojines, todos rellenos de plumas, coloreados en tonos vivos y brillantes como “joyas”.

EL ESPÍRITU DE LA RUTA DE LA SEDA

Con la idea de despertar la imaginación y el espíritu aventurero de muchas familias, SandersonCaspian crea una colección romántica, inspirada en la Ruta de la Seda, en algodones estampados, sedas con urdimbres y papeles pintados.

La paleta de colores de Caspian tiene influencias de tintes naturales como “madder”, “indigo”, “turmeric” y “saffron”, integrados en una mezcla de diseños nuevos y antiguos en telas naturales, con ricas técnicas de estampado y bordados.

Para Rebecca Craig, jefa de diseño también de Sanderson, “Caspian es un homenaje al estilo de las casas de campo y a la repercusión que las rutas comerciales han tenido en el diseño”, argumenta al haber incluido una mezcla de estilos culturales, desde el chinesco hasta el uzbeko.

ESTILO INFORMAL

En el polo opuesto se sitúan las geometrías de la colección Tartán de Muy Mucho, con cierto toque “grunge”, pura esencia británica.

Un estampado “milenario” con muchas posibilidades con origen en el “print” tradicional del traje escocés del siglo XVIII, que marca un estilo cálido, colorido y muy informal, que se adapta muy bien a las casas de montaña.Por Inmaculada Tapia. Reportaje/Imágenes: Agencia EFE

La firma inglesa Morris&Co se inspira en los interiores de las catedrales góticas para ambientar el hogar
Sanderson Caspian, crea una colección romántica, inspirada en la Ruta de la Seda
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