Compartir:
Cuñas, plataformas delanteras, topolinos, stilettos de tacón de aguja, vertiginosas sandalias escotadas y erigidas sobre altísimos tacones serán el básico del verano 2007.

uñas, plataformas delanteras, topolinos, stilettos de tacón de aguja, vertiginosas sandalias escotadas y erigidas sobre altísimos tacones serán el básico del verano 2007. Los zapateros retan a la mujer a mantener el equilibrio. Hasta a la playa en tacones, aunque en este caso serán de esparto. Los zapatos altísimos son hoy un básico imprescindible para ir a la moda, mientras que otras temporadas se preferían zapatos bajos, mocasines, bailarinas o sandalias romanas de tiras, por su comodidad y aire desenfadado y estiloso, en 2007 las mujeres no se bajarán del andamio.

¿Las ventajas? Estilizan, feminizan, sensualizan. Así lo piensan los grandes maestros del calzado, Manolo Blahnik y Jimmy Choo, quienes a pesar de las modas pasajeras nunca han dejado de incluir en sus colecciones un par de zapatos de salón de elevadísimos centímetros.

UÑAS A LA VISTA.

Hasta a la playa en tacones, aunque en este caso serán de esparto. Los zapatos altísimos son hoy un básico imprescindible para ir a la moda, mientras que otras temporadas se preferían zapatos bajos, mocasines, bailarinas o sandalias romanas de tiras, por su comodidad y aire desenfadado y estiloso, en 2007 las mujeres no se bajarán del andamio.

En la temporada estival, las puntas se desnudan, dejando a la vista el dedo gordo del pie, pies que lucirán uñas pintadas en negro (las más trendies) o en granate. Aunque si tu estilo es más clásico preferirás teñirlos de un neutro rosa carne.

Los zapatos de inspiración ’50, con tacón ancho, plataforma delantera y abiertos por delante serán el perfecto accesorio de un trajecito de inspiración babydoll. También de unos sencillos jeans o de una falda vaporosa.

Se llevan también cerrados por delante, con plataforma delantera y, cómo no, muchísimo tacón. Esta clase de zapatos consiguen unos movimientos corporales y andares mucho más sensuales y femeninos a los que tenemos acostumbrados al género masculino. No por nada eran los favoritos de las divas de la época dorada de Hollywood.

A pesar de que hasta hace poco esta clase de zapatos se consideraban un poco bastos, por el grosor de su tacón, es verdad que de no poseer esos centímetros extra, debido a su altura, sería imposible el caminar.

Éstos en muchos casos se abrochan por medio de cintas, pulseras de tobillo o hebillas, como los que Prada, la firma favorita de las estilistas, ha presentado en su colección veraniega.

CUÑA, EL TACÓN ESTRELLA.

Las féminas de gustos más sobrios que no se acaben de verse favorecidas con esta clase de tacón siempre pueden recurrir a los clásicos stilettos o a sandalias de tacón de aguja sin plataformas o cuñas.

Pero sin duda el modelo de zapatos estrella para la época de más calor es el que presume de enormes cuñas traseras. Además de ser comodísimos actúan como verdaderos elevadores. Las bajitas o mujeres de media estatura los elegirán sin dudar para completar sus estilismos.

Quedan muy sexy con minifaldas, como los combina la cantante mexicana Paulina Rubio. Casan a la perfección con shorts y bermudas, consiguiendo alargar la pierna de modo visual hasta 2 cm.

Las hay cerradas, como un zapato, o con forma de sandalia, dejando a la vista la parte más baja de nuestra anatomía. Este tipo de sandalias son las más usadas para vestirse en las zonas de playa, lugar donde a pesar de lucir la moda de baño se puede seguir resultando sexy hasta en la arena, gracias a zapatos como los de la diseñadora “Castañer”, que las fabrica con cuerdas de esparto.

Las féminas de gustos más sobrios que no se acaben de verse favorecidas con esta clase de tacón siempre pueden recurrir a los clásicos stilettos o a sandalias de tacón de aguja sin plataformas o cuñas.

Eso sí, deberán guardar los náuticos, mocasines, bailarinas y zapatos de medio tacón en el trastero, para temporadas más cómodas.
Por Beatriz Rojo Polo.

Fotos cedidas por ‘Mango’.
Imp/EFE REPORTAJES.

Reportaje  e imágenes: EFE

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Compartir:

Comentarios

Comentarios