Tamaño de texto-+=
Compartir:

Para conocer las tendencias y poder hablar de ellas resulta imprescindible manejar el vocabulario de la moda, una serie de palabras que varía cada temporada a capricho de las grandes agujas.

A.- Arte Bizantino. La riqueza de materiales y la ostentación ornamental del arte bizantino proponen diseños recargados. Jason Wu, Versace y Oscar de la Renta se apuntan a esta tendencia.

B.-Bomber. La mítica cazadora de los pilotos ingleses de la II Guerra Mundial llega esta temporada para mostrar su faceta más casual y desenfadada, pero eso sí aderezada con cremalleras y cuellos de piel.

C.-Clutch. Nombre de un bolso de mano pequeño y rígido, tipo cartera, ideal para lucir en fiestas nocturnas y cócteles.

D.- Degradé. Es una técnica que consiste en dar continuidad a un color desde su tono más oscuro al más claro y, generalmente se aplica sobre tejidos lisos.

E.- España. La cultura y el folclore español ha inspirado muchísimas colecciones, prueba de ello es la última propuesta de Ralph Lauren en Nueva York, prendas que se adornaban con la estética de los toreros.

F.- Flapper dress. Anglicismo que sirve para definir a los vestidos joyas de corte a la cadera, aderezados con flecos y “strass”.

G.-Grace Kelly. La distinción y la belleza reposada hicieron de la princesa de Mónaco una auténtica referencia en la moda. Hoy vuelve a ser imitada y copiada gracias a las siluetas de cintura marcada y falda voluminosa.

H.-Halter. Escote que deja los hombros al descubierto, y que se abrocha en la parte trasera del cuello.

I.- It-girl e it-boy. Mujer y hombre de moda, mediático y bien vestido, muy imitado y seguido por su personal estilo.

J.- Jersey Coraza. Esta temporada se llevan los jerseys de lana o guateados grandes, tipo coraza. Balenciaga y Balmain los presentan con volúmenes arquitectónicos.

L.- LBD (Little Black Dress) Vestido negro con largo a la rodilla y manga corta, modelo que sacó a la luz Coco Chanel y que aún hoy sigue vigente.

M.- Minimal. La sobriedad y la sencillez son el denominador común de esta tendencia, que esta temporada llega de la mano de diseñadores de la talla de Calvin Klein o Valentino.

N.- Naranja. Este color, generalmente asociado al verano, se instala en el armario invernal gracias a su calidez. Resulta sofisticado y aporta seguridad.

O.-Outfit. Significa conjunto, serie de prendas que configuran un estilismo para lucir en casa o en la calle, una nueva palabra que aterriza en el mundo de la moda para sustituir a la manida “look”.

P.-Punto de Cruz. Este bordado popular con puntadas en forma de equis se instala tejidos con los que se han creado prendas que desprenden una bella opulencia barroca que recuerda a las zarinas rusas.

R.-Rolled-up. Es el concepto que sirve para definir aquellos pantalones que llevan el bajo enrollado, una moda que arrasa e invita a lucir tacones de vértigo.

S.- Soft. Es la tendencia que acoge a los colores relajados, los tejidos suaves, las siluetas tranquilas, amplias y confortables. Se aleja de todo aquellos patrones que hablan de rigidez.

T.-Toque militar. El estilo militar se impone en las tendencias de la temporada. Los verdes, los caquis y los marrones se mezclan con los negros y los grises.

U.- Urban. Palabra que sirve para indicar que las prendas hacen referencia al estilo de ciudad. V.-Vamp. Rojo y negro, colores de la sangre y la noche, esta temporada protagonizan los estilismos más sexy a base de encajes, transparencias y sugerentes aperturas, tanto en versión larga como en corta.

W.-Wallpaper. Las formas geométricas y los hermosos dibujos de flores y platas que reinaron en los papeles pintados de la década de los setenta se instalan en pantalones, chaquetas y faldas ofreciendo fabulosos efectos ópticos.

X.- XL. Letras que indican una talla más que la grande. Pero esa letras también sirven para definir el tamaño de los complementos y esta temporada se lleva XXL.

Y.- Yves Saint Laurent. Es el nombre de una de las agujas más importantes de la historia.

Z.-Zen. Se aplica al estilo oriental, patrones amplios y cómodos, inspirados en “qipao”, el tradicional vestido chino y en el quimono, confeccionados en tejidos naturales. Por: Carmen Martín. Imágenes: Efe

Compartir: