Compartir:
Imagen de Schiaparelli Dove cedida por la firma.

a firma italiana Schiaparelli ha decidido comercializar con fines solidarios el broche que lució la cantante Lady Gaga durante la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EEUU, Schiaparelli Dove, una paloma en oro que llamó mucho la atención.

Los beneficios de la venta, reproducciones en tres tamaños diferentes del icónico broche que lució Lady Gaga el 20 de enero de 2021, se donarán a la Fundación Born This Way de Lady Gaga, una organización benéfica que cofundó con su madre Cynthia Germanotta.

La fundación nació con el objetivo de apoyar la salud mental de los jóvenes y trabajar con ellos para construir un mundo “más amable y valiente”, según ha confirmado la firma en una nota.

Lady Gaga lució en aquella ocasión un diseño de la Maison Schiaparelli con el que interpretó del himno nacional estadounidense, un conjunto de Daniel Roseberry compuesto de chaqueta entallada de cachemir azul marino y una falda de seda roja.

En su chaqueta, Lady Gaga lució un delicado broche Schiaparelli de oro en forma de paloma que lleva una rama de olivo, símbolo de la paz y la esperanza.

“Mi hija y yo, junto con los jóvenes con los que trabajamos todos los días, creemos que la bondad es el camino a seguir a partir de las crisis continuas y superpuestas del último año y medio”, ha señalado Cynthia Germanotta, cofundadora y presidenta de Born. Fundación This Way.

Germanotta ha agradecido que Schiaparelli Dove se haya convertido en un “símbolo de esperanza y nuevos comienzos, cuyos beneficios irán destinados a mejorar nuestro trabajo y nuestra misión de construir un mundo más amable y valiente”.

Asegura que con el apoyo de Schiaparelli, continuarán con su aspiración de construir un apoyo que aborde la salud mental de los jóvenes y “los conecten con los recursos que necesitan no solo para sobrevivir, sino para prosperar”.

Daniel Roseberry, director creativo de Schiaparelli, ha señalado que Lady Gaga y su fundación le han inspirado durante años.

“Su actuación en la toma de posesión y el simbólico broche Dove, es un hito en la historia de esta Maison y en mi vida. Es un gran orgullo poder contribuir a la fundación y al notable trabajo que ha realizado en la vida de los jóvenes de todo el mundo, llevándolos hacia una mayor libertad, bondad y amor”.

“The Dove” tiene una larga historia en Schiaparelli. Influenciada por los artistas de los movimientos dada y cubista, Elsa Schiaparelli utilizó el surrealismo de los maestros de su tiempo en sus diseños.

Era la propietaria de “Oiseaux en cage”, (Pájaros enjaulados) de Picasso, un óleo sobre lienzo de 1937, que muestra una paloma y un cuervo en una jaula. “Sus amigos veían en la paloma y el cuervo negro un símbolo de su doble personalidad”, concluye la nota.

Reportaje/Imágenes: EFE.

Compartir:

Comentarios

Comentarios