Las firmas Saint Laurent y Coperni se lanzaron este martes en la pasarela a la búsqueda del nuevo referente de estilo parisino, uno en clave ochentero y el segundo inspirado por una elegancia minimalista.

Coperni, la firma creada por los jóvenes franceses Arnaud Vaillant y Sébastien Meyer en 2013, regresó hoy a las pasarelas con una colección depurada, de líneas rectas, con piezas discretamente sensuales y modernas.

Es la firma por excelencia de las “influencers” parisinas, que han respaldado en redes el retorno de Vaillant y Meyer después de que ambos abandonaran la dirección creativa de Courrèges en 2017.

La mujer Coperni de hoy es una “exploradora de lo puntero, de lo digital, que cree en la ciencia, en la tecnología”, explicaron los diseñadores a la prensa tras el desfile, que tuvo lugar en el punto de encuentro por excelencia de las empresas emergentes francesas, Station F.

“Hay una dualidad entre lo chic y el futurismo, que nos encanta. Mucha sastrería, mucho traje y al mismo tiempo un punto ‘tecno'”, añadieron.

Cuellos cerrados, pantalones rectos y alargados hasta el suelo en tela de traje y vestidos elásticos con cortes asimétricos.

Si Coperni miraba al futuro, Saint Laurent retomaba la estética ochentera de la marca con sus chaquetas rectas de hombreras marcadas en verdes, púrpuras y rojos y camisas de muselina con chorreras en colores fluorescentes.

Para su colección otoño-invierno 2020/2021, la apuesta estrella de la marca fueron las prendas en vinilo, que introdujo en ajustadísimos pantalones pitillo, pero también en gabardinas, faldas elásticas, acompañadas de botas mosqueteras de charol y taconazo.

En una pasarela aterciopelada en color crema, situada en una carpa efímera recubierta de espejos frente a la Torre Eiffel de París, las modelos desfilaron en un ambiente misterioso, donde un único foco seguía a las maniquíes a lo largo de una sala completamente oscura.

Mientras Coperni no salió de los colores neutro por los que el estilo parisiense es mundialmente reconocido, Saint-Laurent se atrevió con amarillos, verdes, morados, rojos y naranjas, en chaquetas y camisas que se superpusieron a sujetadores y corsés de encaje negro.

Siguieron el desfile desde la primera fila el director de cine John Waters, la actriz Ana de Armas, la cantante australiana Rosé, y actores como Kit Harington y Rami Malek. Reportaje e imágenes: Efe

Saint Laurent y Coperni, en busca del ideal de estilo parisino

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: 
https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: 
https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: 
https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: 
https://www.instagram.com/larevistaq/

Compartir esto:

Comentarios

Comentarios