Elegir el estilismo diario es toda una aventura, sin embargo esta temporada quizá sea más sencillo si se apuesta por una supervivencia con prendas naturales y tonos serenos inspirados en la mítica película “Out of Africa”.

“Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong…”, así comienza “Out of Africa”, una película dirigida por Sydney Pollack en 1985, cuyo vestuario fue obra de la oscarizada Milena Canonero, un exquisito trabajo que, a día de hoy, sigue inspirando a los grandes diseñadores de la moda y dictando las tendencias de la calle.

Esta temporada, los protagonistas del filme, Meryl Streep y Robert Redford, se convierten en icono de estilo y, tras revisar su forma de vestir, se advierte que si existe una prenda icónica en esta romántica película es la sahariana que creó el modisto francés Yves Saint Laurent en la década de los 60 del pasado siglo.

Ahora, esta chaqueta, con bolsillo de parche y anudada a la cintura, vuelve a colocarse entre las más deseadas, pero en esta ocasión se puede elegir entre un modelo más estallado u otro con hombreras y silueta “oversize”.

El estilo safari cuenta con notas y apuntes masculinos, basta recordar a la elegante y serena Meryl Streep cuando aparece en los parajes de Nairobi con extraordinarias gabardinas, trajes, camisas con corbatas, chaquetas, botas y pantalones amplios.

En la ciudad también se ven trajes de chaqueta, gabardinas con hombreras, botas de ante, sombreros de rafia con cinta, bermudas de talles alto, mochilas, pantalones cargo o camisas con bolsillos sobre el pecho, una serie de prendas que dan supervivencia a un safari urbano.

En este “look” de exploradora priman las prendas cómodas con espíritu inquieto y aventurero como el mono, de origen humilde que ahora brilla con un aura de glamur teñido en tonos tierra, crudos y verdes empolvados, como los que propone Nina Ricci o Miu Miu, una prenda que da rienda suelta a la mujer intrépida que se lleva dentro.

En la nueva exploradora urbana tampoco pueden faltar los vestidos camiseros, faldas largas, blusas con encajes en escotes y mangas de reminiscencias victorianas, gafas de sol retro tamaño XXL, cinturones de piel marrón, bolsos bandoleras, botines con o sin cordones, alpargatas de esparto, echarpes o foulares. Y si apetece, es el momento de lucir turbante.

El tejido protagonista es el lino, junto con gasas rústicas y algodones naturales. Se imponen las superposiciones de prendas, lo que permite múltiples combinaciones como muestra las firmas Botegga y Venetta y Adolfo Domínguez.

En cuanto a la paleta cromática, se impone el nude, beige, camel, verde caqui y marrón chocolate. También el blanco roto y el negro, como se aprecia en los primeros minutos de la película, en la que Meryl Streep evoca el espíritu de Coco Chanel.

Estos tonos echan raíces en las propuestas de Alberta Ferretti, Valentino, Marcos Luengo, Fendi o Celine, diseñadores que se decantan por tonos naturales y favorecedores para la época estival. El mostaza es la novedad, y combina de fábula con los tonos de la sabana.

EL COLOR DE LA CULTURA MASAI.

En este filme también tiene gran relevancia la estética de la cultura de los masais, la fauna y los paisajes de Kenia, en la que el color verde intenso se extiende sobre la desteñida sabana que cubre la meseta Laikipia.

Una estampa que ha servido de inspiración a Roberto Cavalli, Etro o Stella Jean para confeccionar vestidos en los que primar la mezcla de tejidos naturales y un colorido que atrapa los amaneceres y atardeceres africanos.

Flecos salvajes, bordados artesanos, drapeados, tejidos orgánicos y naturales como el algodón o la viscosa con formas y estampados sofisticados, atrapan el ADN de la sabana africana junto a plumas, estampados gráficos y abalorios de colores.

Al igual que Merly Streen elegía para la noche sofisticados vestidos largos con originales bordados y sutiles volantes, Stella McCartney o Loewe proponen lánguidas prendas que ofrecen confort y elegancia al mismo tiempo y que se pueden combinar con chalecos largos o bien con flecos, un “look” que invita a veladas románticas. Reportaje e imágenes: Efe

Mono de pantalón corto-sahariana, diseño de Juanjo Oliva
Vestido de corte safari con bolso de coco a juego, diseño de la colección Primavera-Verano 2008 de KINA FERNANDEZ

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTERST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOCK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

 

Comentarios

Comentarios