Compartir:
Vista del dorso del traje que homenajea al fallecido astrólogo Walter Mercado

stefanía Soto, quien representará a Puerto Rico en el concurso de Miss Universo 2021, homenajeará al fallecido astrólogo Walter Mercado (1932-2019) en su traje típico en el certamen a celebrarse el próximo 16 de mayo en Florida (EE.UU.).

Así lo informaron en un comunicado de prensa la directora de la organización Miss Universo Puerto Rico, Denise Quiñones, y el responsable de imagen, Clark Ivor, tras la presentación del traje en el Teatro Tapia, en el distrito histórico del Viejo San Juan.

El traje fue creado y confeccionado por el diseñador y artista plástico Joshuan Aponte.

Mercado fue un actor, bailarín y escritor puertorriqueño, cuyo personaje astrológico lo convirtió en un ícono de la cultura popular hispana, incluido Estados Unidos.

Igualmente, se destacó por su icónica frase “Mucho, mucho, amor”, título que también lleva un documental que presentó Netflix luego de su fallecimiento, el 2 de noviembre de 2019, a sus 87 años.

Con un estilo muy ceremonioso y grandilocuente, pero también tremendamente cariñoso con sus seguidores, Mercado saltó de su Puerto Rico natal a EE.UU., donde arrasó entre el público latino con sus predicciones de horóscopo y consejos de guía espiritual.

UN MENSAJE PERFECTO PARA LOS TIEMPOS ACTUALES

“Ante los retos a los cuales la humanidad se ha enfrentado durante la pandemia de la covid-19, el mensaje de aliento y de gran impacto universal de Walter Mercado es perfecto para el escenario de Miss Universo”, expresó Soto en un comunicado de prensa.

“Walter fue pionero de la libertad y de la aceptación universal y, con este traje típico, abrazamos su sentido de estilo único y honramos su mensaje de carácter atemporal. Un mensaje que logró trascender generaciones, identidades y culturas: unión, corazón y mucho, mucho amor”, agregó Soto.

Aponte confeccionó el traje con un vestido de una pieza en color violeta y dorado.

El violeta es el color representativo del misterio, espiritualidad, sabiduría y nobleza.

CORONA EN ORFEBRERÍA

Soto, a su vez, llevará puesta una corona en orfebrería dorada y piedras preciosas que denotan los 12 signos zodiacales y los astros en el firmamento.

La corona está diseñada y compuesta por 78 piezas separadas, una por cada municipio de Puerto Rico y seis lunas cuarto menguante que encarnan la búsqueda de la sexta corona.

MISS

“En la parte posterior de la capa, podemos ver su famosa frase ‘MUCHO, MUCHO, AMOR'”, dijo Aponte.

Detalló además que se utilizaron 86.400 piezas de cristales austríacos colocadas a mano.

De madre española, Mercado se consagró en la astrología el día en que tuvo que llenar, en 1969, un vacío en un programa televisivo en Puerto Rico por la ausencia del cantante español Camilo Sesto e improvisó una descripción de los 12 signos zodiacales con tanto éxito que acabó teniendo su propio programa.

Así, Mercado se convertiría como astrólogo con los años en referencia televisiva en Florida y el resto de Estados Unidos para quienes esperaban de sus palabras conocer algo más de lo que les depararía el futuro.

Los horóscopos en televisión de Mercado llegaron a tener una audiencia millonaria en Estados Unidos y América Latina.

Reportaje/imágenes: Efe

Vera Wang: “Las novias más guapas son aquellas que se sienten más cómodas”

PURE, LA NUEVA LÍNEA DE FRAGANCIAS ECO-AMIGABLES DE CYZONE QUE CUIDA DE LA NATURALEZA COMO TÚ.

Compartir:

Comentarios

Comentarios