Corte con más capas, color y un “look” más desestructurado en el cabello son claves en las tendencias de esta temporada.

Nuevos cortes, nuevos tonos, el cabello es el protagonista del otoño, nuestra seña de identidad y de belleza con el que sentirnos cómodas. Cada temporada merece un corte de pelo, pero lo cierto es que no siempre caemos en la tentación. Las tendencias, en esta ocasión, nos lo ponen fácil, se da un regreso a los clásicos, lo que favorece un salto al cambio de estilo en el cabello.

TODO POR EL BOB

El corte bob es un ejemplo de ello, pero sobre él hay varios cambios no tan conocidos, como el “beveled bob” y el “layered bob”, que se han convertido en lo más está temporada. El primero es un corte biselado con base cuadrada, y el segundo, otra versión del corte con más capas y aspecto desestructurado.   El director de formación en los salones David Künzle, David Lesur, es un apasionado de ellos y los aconseja. “El “beveled bob” es un corte con base cuadrada que va de corto a largo, es decir, biselado. La parte más corta va, desde donde empieza la nuca, alargándose ligeramente a medida que llega hacia la parte delantera”, explica. Un corte que popularizó en los años 90 del pasado siglo el personaje de Mathilde, de la película francesa “Léon”, del cineasta Luc Besson, al que dio vida la actriz israelí Natalie Portman. “Puede ser con o sin flequillo, existiendo varias versiones”, comenta el estilista. Lesur detalla que el “layered bob” es otra versión del corte, “pero con capas y más desestructurado. Es una tendencia inspirada en los años 30 y la estética Louise Brooks, la verdadera pionera entre las celebrities del corte bob”, indica Lesur.

¿A QUIÉN FAVORECE?

Favorece mucho a las caras finas y ovaladas y no lo aconseja en un rostro muy redondo o de cuello ancho. El especialista indica que las tendencias para este otoño son, en parte, una continuación de lo que se llevó este verano, “con el carré como rey absoluto -da igual que lo llamemos también bob, “long bob”, “short bob”, “beveled”, “layered” o “blunt”- y también con el flequillo en pleno auge, aunque transformado, pasaremos del gringe a un corte a media frente y más espeso. La musa de la Nouvelle Vague francesa, Jean Seberg es, de nuevo, referente en el mundo de la peluquería con su inconfundible corte bowl, muy presente en los últimos desfiles de moda. Las ondas al agua, un estilo “totalmente retro” que hemos visto en el último desfile de Alexander McQueen en numerosas medias melenas, vuelve a llenar de movimiento el cabello que se vuelve “más salvaje, natural y despeinado”, según Lesur. “No desaparece el efecto “wet” ni la trenza africana, es más, ambos estilos se acentúan y se imponen como imprescindibles”, dice este especialista, mientras recuerda los aires sesenteros del pasado siglo presentes en el desfile de Chanel en la última semana de la moda parisina. Para las que no se atreven a cortarse la melena, una opción será el falso bob (“fake bob”)para una noche especial.

POR COLORES

Lesur asegura que los colores capilares que triunfarán estos meses serán el rubio platino o polar, estilo Marilyn, y el pink blonde que se verá cada vez más. “También, tonos pasteles, así como azulados y verdosos, separados o mezclados, que quedan bien para las que tienen la tez y ojos claros. Eso sí, estos colores piden un mínimo de maquillaje para darle un toque más sofisticado”, recomienda. Los estilistas de Salon New Look, también consideran que el bronde (rubio ceniza y castaño avellana), rubios polares y castaños avellana, serán los tonos que marcarán tendencia este otoño. Aunque indican que también triunfarán los tonos chocolates en degradado con reflejos cobrizos, que “luce con mucho estilo la artista Selena Gomez; o el deslumbrante pelirrojo, que luce la actriz Sophie Turner”, con una melena envidiable en la que se entremezcla con matices dorados en varias tonalidades. Reportaje/Imágenes: Efe

Por: Inmaculada Tapia

Haz click en:  http://www.revistaQ.mx/

Videos en:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

El corte bob y el tono platino, la tendencia más actual de la temporada. Kristen Stewart.
Lily James apuesta por un tono más castaño y abandona el rubio

Comentarios

Comentarios