Una de las temporadas de shopping más esperadas por los fashion lovers ha llegado: El Buen Fin. Según los curadores de FARFETCH, el destino número uno para la industria del lujo moderno, hay algunas tendencias a observar en los próximos meses, que se reflejan en opciones de prendas con el sello de grandes firmas y diseñadores de culto.
Warrior aesthetic – Rebelde por dentro y por fuera
Los looks provocativos y lo más disruptivos posible, están de moda gracias a algunas series y movies que han marcado el gusto de la generación Z este año, así como de íconos musicales que alzan la voz no sólo con su canto sino también con su outfit. Dejando los jeans rotos y el DIY de otras épocas atrás, ahora la rebeldía se reviste con un toque mucho más sexy y chic, movimiento que algunas casas de moda de lujo han sabido aprovechar. Si es tu primera vez experimentando con este tipo de estilos aparentemente dirty, donde los tonos oscuros reinan, empieza por un vestido corto tejido a manera de que deje ver un poco el cuerpo, o una falda asimétrica con detalles desaliñados en la caída. Para el siguiente paso, buscando resaltar más la figura sin temor, no viene mal un jumpsuit con aberturas en pecho. Y si ya has roto las barreras del atrevimiento, entonces apuesta por un body de encaje o un brasier push-up de esencia rocker.
Easy dressing – La discreción nunca fue tan lujosa
En el otro extremo, un estilo que ha ganado terreno recientemente es el silent luxury, destacando los acabados finos como tejidos de punto y los diseños clean. Es todo lo contrario a lo estrafalario o la logomania, que al menos en Latinoamérica sigue encantando por temas de estatus y éxito personal.
Aquí, las propuestas de FARFETCH son los suéteres a cuadros en colores clásicos, blusas de de tejido fino (canalé, crochet, seersucker, etc.), faldas largas atemporales o inspiradas en el otoño que se nos va, y algún cinturón entretejido; piezas que te harán sentir mejor si están elaboradas bajo prácticas sustentables.
Mermaid core – Fluyendo con la suavidad de las olas
La parte más pop de las tendencias para el 2024, sobre todo pensando en la temporada SS24, se viste de tonos pastel en diseños vibrantes llenos de movimiento, con una fluidez muy femenina y bastante confortable. Bajo esta lógica, los vestidos estilo caftán brillarán por sí solos, ya sean con estampados multicolores o cuyo atractivo se esconde en las texturas tan variadas de hoy. Conservando tal inspiración, también se verán parkas capitonadas, aparte de cárdigans en tonos suaves con distintos tipos de motivos.
Future and tech – Del retrofuturismo al streetwear cibernético
El retrofuturismo de los 60 está de vuelta, no tan robotizada como en esos años pero alimentando un fanbase de las texturas metalizadas en tonalidades silver o cromáticas. Algunos artistas del momento son muestra clara de esta fashion trend. Resaltando un toque más hipnótico que deslumbrante, hay una amplia variedad de vestidos que se adaptan a esta tendencia, desde los eminentemente plateados, hasta otros un poco más largos y de esencia camaleónica, que según tus gustos en colores y acabados la oferta es inmensa. Igualmente en estilo silver, existen diversas propuestas debody, una prenda entallada que no deja de popularizarse, como pueden ser los de manga larga sin perder la discreción o unos más atrevidos con aberturas
Con el cambio de año a la vuelta de la esquina, no hay mejor momento que El Buen Fin para invertir en una renovación de guardarropa y adelantarse a las outfits trends que traerá el 2024, algunas de las cuales ya empiezan a notarse tanto en streetwear como en segmentos más formales, a través de las redes sociales.
Si quieres darle un nuevo giro a tu estilo, entra a FARFETCH.com y aprovecha un 20% de descuento, sin límite de uso, aplicable sólo a productos seleccionados y ya rebajados, así como 12 meses sin intereses pagando con PayPal. |
Tamaño de texto-+=