Los pelirrojos están de moda, son el verso suelto de la belleza. Emma Stone y el Príncipe Enrique de Inglaterra marcan tendencia.

El cabello pelirrojo cobra fuerza. En una sociedad dividida entre rubias y morenas, las pelirrojas, misteriosas y enigmáticas, son envidiados y también imitadas.

Rita Hayworth, Rhonda Fleming, ArleneDahl, Susan Hayward, MaureenO´Hara o Julia Roberts han popularizado a través de la gran pantalla un tipo de mujer que, además de por su fuerza, magnetismo y sensualidad, destacaba por una melena roja que las hacía diferentes e inconfundibles.

Hoy, estrellas de cine como Tilda Swinton, Christina Hendricks, Jessica Chastain, Emma Stone, Julianne Moore o actores como Damian Lewis, Michael Fassbender o Rupert Grint, cuentan con miles seguidores que quieren cambiar su tono de pelo similar al del príncipe Enrique de Inglaterra o el futbolista Xavi Alonso.

En los últimos meses las melenas pelirrojas pisan con fuerza en las alfombras rojas y fuera de ellas. La estilista capilar Lorena Martínez, que trabaja los cabellos pelirrojos, explica que el pelo rojizo “requiere tratamientos específicos”.

Una tendencia al alza que también se refleja en el mundo de la moda, como se ha visto en los desfiles de Gucci, Marc Jacobs, Alexander Wang o Chloé, firmas que han apostados por presentar sus nuevas colecciones con modelos pelirrojos.

Menos del dos por ciento de la población mundial es pelirroja, razón por la cual estas personas suelen llamar la atención entre la multitud.

Se suele relacionar este color de cabello con personalidades temperamentales y, por qué no decirlo, sexualmente ardientes. Cada vez son más las mujeres que acuden a su estilista para probar un cambio sutil o un tono rojo más vivo.

“Es importante conocer que intensidad de rojo favorece en función del tono de piel”, explica a Efe David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid, quien revela cuáles son los más adecuados.

ROJOS JENGIBRES, CANELAS, CASTAÑOS METÁLICOS…

Los tonos jengibre o canela, como el de la actriz Christina Hendricks, se ven mejor en pieles más claras.

“Para mantener este color debe existir un equilibrio de cobre y oro en el cabello, evitando cualquier naranja abrasivo. Para que dure, se debe de usar un champú suave y acondicionador, productos a ser posible sin sulfatos”, advierte David Lesur.

Esta temporada se impone el rojo castaño o auburn, tono ideal para mujeres con la piel neutra o clara, una opción para que las morenas naturales pasen a lucir un cálido “toffee”.

A las mujeres con pieles rosadas les favorecen los tonos neutros medios, como los que puede proporcionar un rojo metalizado, “con el que pueden atreverse preferentemente rubias”, dice Lesur.

Los tonos escarlata más brillantes, audaces y artificiales quedan perfectos en tonos de piel de medios a profundos, que puede quedar demasiado encendido si se tiene la piel clara.

“Este rojo situado en el lado más frío de la paleta requiere, por lo general, más mantenimiento por lo que, aunque está de moda, es más para llevar un tiempo corto y luego cambiar”, aclara Lesur.

Si la piel es más morenita, un caoba es más adecuado que un rojo anaranjado, “sin duda más favorecedor en una mujer de piel clara”, dice Lesur.

LOS PELIRROJOS TINEN MENOS CANAS

De media, una melena sana pelirroja cuenta con noventa mil cabellos, frente a una morena con ciento cuarenta mil o una rubia con ciento diez mil. Sin embargo, los pelirrojos compensan esa falta de cabello con una textura de pelo más gruesa, espesa y fuerte, dando la impresión de tener más cantidad que el resto.

“Una melena más escasa pero más espesa es más fácil de moldear, ese es uno de los puntos fuertes de los pelirrojos”, explica la estilista capilar de DivinitéSalon.

Un cabello grueso y fuerte, como el de los pelirrojos, precisa de tratamientos intensivos de hidratación para lucir suave y brillante.

Este tipo de personas conservan su pigmento natural durante más tiempo que el resto, por eso no se preocupan por las canas.

El pelo rojizo va perdiendo tonalidad con el paso del tiempo, pasando por un color cobrizo claro y un rubio rosado antes de convertirse en blanco.

“Los tonos rojos dan mucha luz”, concluye Charo Palomo directora del atelier Charo Palomo, quien asegura que “el pelo rojizo va ganando adeptas”. Por Carmen Martín. Efe/ReportajesImágenes: Efe/Epa/Jimmy Morris/Will Oliver/IanLangsdon/PaulBuck

El actor Damian Lewis
El Príncipe Enrique, Duque de Sussex
Emma Stone luce su cabello roja con un favorecedor maquillaje
Julianne Moore, una pelirroja de piel blanca

Comentarios

Comentarios