Tamaño de texto-+=
Compartir:
El colágeno hidrolizado es uno de los suplementos más vendidos. Foto. Jean B. Shoots

Pastillas, fórmulas bebibles, polvos solubles en agua y hasta gominolas componen el mundo de la nutricosmética, complementos alimenticios que proponen cuidar el cuerpo desde dentro a partir de fórmulas que, acompañadas de un buen estilo de vida, mejoran la elasticidad de la piel, el cabello, la salud y hasta la calidad del descanso.

Cuidar el cuerpo por dentro se ha convertido en algo tan indispensable como hacerlo por fuera. La nutricosmética se convierte en una forma de dar aporte extra al cuerpo de determinados nutrientes a partir de una ingesta diaria y, sobre todo, constante.
Acompañar el cuidado externo del cuerpo con estas fórmulas es un hábito al que cada vez se suman más personas, que añaden un extra de determinadas vitaminas o presentes de forma natural en los alimentos en estos concentrados.

Las fórmulas bebibles se absorben más rápidamente. Foto. SKIN MOLECULE

Colágeno: Cuidado y elasticidad de la piel.

Como advierten desde Skin Molecule, una de las firmas líderes del mercado en suplementos alimenticios de alta gama, “el colágeno se ha convertido en un aliado imprescindible, que revitaliza la piel y la rejuvenece”, apuntan sobre uno de los suplementos más buscados y consumidos actualmente.

“Es una proteína esencial que proporciona estructura y elasticidad a la piel. A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye, lo que puede provocar arrugas, flacidez y una apariencia opaca”, añaden sobre este componente, responsable además de la salud ósea y la elasticidad del cabello.

La venta de este producto se ha disparado desde 2016, cuando estaba enfocado a deportistas y se vendía en centros especializados de deporte o belleza a precios elevados. Ahora se vende en farmacias, herbolarios y hasta supermercados, y son muchas las opciones de consumo.

Desde la firma, que trabaja el formato de viales, señalan que un tratamiento completo es que el dura 90 días, aunque los resultados son visibles a partir del primer mes, “variando según el tipo de piel y la constancia de uso”, dos factores importantes que rehúyen del término “efecto milagroso”.

Melatonina, necesaria en primavera.

La nutricosmética es un complemento de una dieta saludable, pero nunca un sustitutivo. Foto. Hair Formula by SKIN MOLECULE X visual_2

Segregada por la glándula pineal y responsable de la regulación de los procesos relacionados con ritmos biológicos como el sueño, la melatonina es esencial para el descanso reparador y de calidad, y está presente en las gominolas más vendidas de Jelly Pills, la marca de nutricosméticos que trabaja el formato de las gominolas.
“Un sueño adecuado contribuye a un cuerpo saludable, fortalece el sistema inmunológico y promueve el desarrollo cognitivo y conductual”, explican desde la marca sobre la melatonina, que ayuda a “establecer patrones regulares de sueño en personas adultas y en niños”.

Su aporte, además, resaltan no solo “es vital para la regulación del sueño, sino que regula situaciones como la ansiedad”, dicen sobre este componente, naturalmente presente en alimentos como la avena, el arroz y el maíz dulce, resaltando que durante las etapas de cambios de tiempo, como la primavera, un aporte extra es beneficioso.

Firmeza y control de peso.

Aunque desde hace años se ha constatado que el simple uso de suplementos alimenticios no puede contribuir a adelgazar o estar en forma si no se acompaña de una alimentación equilibrada y la realización regular de ejercicio, la nutricosmética sí que es un aliado para reducir la celulitis, acelerar el metabolismo y reafirmar los tejidos.

 

“La cafeína, el té verde, el extracto de piña, alcachofa o el alga wakame son algunos compuestos que ayudan a mejorar el drenaje linfático”, y por tanto a perder líquidos que tienden a acumularse en determinadas zonas ocasionando, además de mayor volumen, que se incremente la celulitis o la mala calidad de los tejidos, dicen desde FarmaDorsch.
Acompañados de una rutina de deporte, esencial también para favorecer la eliminación de líquidos retenidos además de una buena hidratación de la piel, este tipo de suplementos son un refuerzo al estilo de vida saludable que aumenta su consumo en los meses de primavera de cara a la denominada “operación bikini”.

La nutricosmética es un complemento de una dieta saludable, pero nunca un sustitutivo. Foto. Hair Formula by SKIN MOLECULE X visual_2

Vitaminas para la densidad del cabello.

El pelo largo es tendencia, y por eso, cada vez son más las personas que optan por potenciar los cuidados en lugar de recurrir a cortes de cabello cada cierto tiempo. Además de productos como champús específicos, serums, mascarillas, esencias o aceites de uso externo, cada vez más de moda, se suma la nutricosmética.

Sanja Zivanovic, doctora de biomedicina tras Skin Molecule, firma ganadora del premio ‘Beauty Shortlits Awards’ en la categoría de nutricosmética capilar, explica que compuestos como el ‘colágeno marino hidrolizado o el hierro AB fortis” son responsables de “estimular el crecimiento natural del cabello, fortalecer sus fibras y evitar la caída”.

Muchas firmas de nutricosmética ponen el foco en la salud del pelo, la piel o las uñas. Foto skin molecule

En este tipo de suplementos, la experta anima a decantarse por fórmulas líquidas: “En el caso de los bebibles, sus activos son absorbidos mejor por parte del organismo y pueden atravesar, sin problema, la barrera intestinal para llegar a los tejidos en los que han de cumplir su misión”, indica Zivanovic.
MARÍA MUÑOZ RIVERA.
EFE REPORTAJES

Compartir:

Comentarios

Comentarios