Ya está aquí, al final de la calle, la Navidad. Me encanta vivir a tope estas fiestas, pero no me gusta vestir con lentejuelas ni ropa de fiesta, ¿qué me pongo?

Elegancia en Navidad ya no es sinónimo de “brilli-brilli”, sino de calidad, de artesanía y de prendas cocidas a fuego lento. No a todo el mundo le gusta vestirse de fiesta cuajado de lentejuelas y brillos sin medida.

Hasta ahora, elegir un estilismo navideño conllevaba elegir  vestidos largos de tules y terciopelos, con escotes pronunciados y un importante aderezo, pero ahora, si la invitación no va acompañada de un “dress code” de etiqueta, se pude optar por prendas sencillas y confortables.

Para vivir las fiestas, cada vez son más los que rechazan la saturación de brillo, las prendas doradas o plateadas, así como las piezas bañadas con una pátina metalizada o las acabadas con purpurinas.

Antes de elegir las prendas (con o sin lentejuelas) que se deseen vestir en Navidad, lo más importante es saber qué plan hay y dónde se va a celebrar. Es muy acertado apostar por un estilismo que se identifique con el espacio donde se disfruta la Navidad.

“No es lo mismo reunirse con la familia en un idílico rincón en la montaña que disfrutar la cena junto al mar o en una casa de campo”, explica a Efe, la estilista Pepa Fernández.

Teniendo esta premisa clara, las propuestas son muchas. Desde un ‘total black’ hasta un mono ceñido a la cintura, pasando por un cálido jersey alpino.

La suma de camisa negra con volantes, pantalón pitillo  y americana con hombreras, todo en un órdago al negro, ofrece un resultado favorecedor, armónico e incluso poético para asistir a una cena navideña.

Es un ‘look’ que ofrece seguridad y que se puede potenciar con alguna joya,  un lazo al cuello o un maquillaje más sofisticado que haga hincapié en los ojos.

NAVIDAD EN LA MONTAÑA.

Si se vive la Navidad en la montaña, un jersey de invierno con estrellas y copos de nieve -es mejor evitar los modelos con árboles navideños o los de reno con bombilla roja a modo de nariz- puede resultar ideal.ç

Para sacarlo de su zona de confort, se puede optar por un modelo alpino con hombreras y combinarlo con un pantalón tobillero y zapatos de tacón, “la mezcla resulta ‘chic’ e interesante”, añade la estilista, quien considera que también se puede lucir “sobre un vestido ligero y botas altas, ideal para una fiesta de amigos en un refugio de montaña.

CENA EN LA CIUDAD.

Para una cena urbanita, puede optar por lucir un vestido con largo al tobillo con botines de tacón o un vestido largo midi, de estética relajada, combinados con unos vaqueros pitillo, “un apuesta tan arriesgada como cómoda que va muy bien para fiestas urbanas”, indica la profesional.

Otra opción es el vestido-americana con botines o el vestido lencero con camiseta de manga larga debajo y botas de estética militar.

El mono es una prenda salvavidas que, en función de su estética, puede servir para un “dress code” más arreglado o menos. Si se elige un modelo liso -negro, berenjena, coral, beige o marino-, puede sumarle un extra festivo con un cinturón o algún collar importante.

Esta prenda, de tirantes, manga corta, manga larga o con un hombro al descubierto, se puede lucir con “stilettos”, sandalias o deportivas, “una virtud que facilita su funcionalidad”, añade la experta.

EN EL CAMPO O EN LA PLAYA.

Si el plan navideño le lleva hasta una casa de campo, puede optar por un estampado, un príncipe de Gales o cuadros escoceses, americana de pana, chaquetas con cuellos de piel, falda “evasé”, blusas de seda con lazada, jersey de cuello alto, pantalones de terciopelo o un vestido midi en tonos borgoña, mostazas, verde caza o camel.

Cuando el destino es junto al mar, los tonos blancos, marinos y las siluetas relajadas, son la mejor opción, junto a faldas plisadas y ligeras rebecas. Reportaje e imágenes: Efe

Por: Carmen Martín.

Modelo con jersey de lana y falda de cuadros, un look para disfrutada de una Navidad en el campo
Una modelo luce una creación de la última colección otoño invierno 2019-2020
Una modelo muestra un diseño de la colección Crucero 20192020 de Chanel en el Grand Palais de París (Francia).

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: 
https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: 
https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: 
https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: 
https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios