Una modelo de la firma Agatha Ruiz de la Prada, desfila con un bolso con flores

Las pasarelas arrojan esta temporada un mensaje: no sin mi bolso. Una máxima por la que las firmas proponen muchos estilos sin renunciar al mensaje y, sobre todo, a ir cómoda por la vida.

El “No sin mi bolso” se ha subido a la pasarela y son pocos los diseñadores que no apuestan por este complemento para dar el toque final a sus conjuntos, combinando texturas, estilos y colores.

En un intento de aunar estética y funcionalidad, los bolsos, de minis a maxis, desfilan para dar ese aire de sofisticación, tan característico del accesorio, a los “looks”, adaptándose, en la medida de lo posible, a las necesidades de los clientes.

Si un bolso, además de ser elegante y bonito, es cómodo y se identifica con su dueña, no se puede pedir nada más. El diseño en el que se confía para guardar aquello que se considera “vital” en el día a día, dice más de uno de lo que se pueda imaginar; es la firma de un estilo.

De pequeños a grandes, de discretos a extravagantes, de lisos a estampados, existe una amplia gama entre la que elegir para encontrar el que más se adapte a la temporada, y a nuestros gustos.

TECNOLÓGICOS.

Los bolsos “retro” que recuerdan la década de los años setenta del pasado siglo, en cuanto a estilo, siempre son esenciales en el vestidor de una mujer, y más, si también, son futuristas en usabilidad, como los de María Escoté.

De tamaño mediano y con una parte transparente, para poder usar los “smartphones” sin tener que abrirlos, la diseñadora ha presentado este nuevo complemento tecnológico, en una colaboración con la firma Samsung, que bautiza a esa mujer ligera, independiente, trabajadora y que no pierde el tiempo, como “Smartgirl”.

DE CAZA.

El diseñador Palomo Spain ha apostado por la temática de caza traducida en cartucheras y bolsos bandoleros de cuero, ante y piel de gacela, con o sin flecos, elaborados en la meca de la marroquinería española: Ubrique, en la Sierra de Cádiz (Andalucía).

“CLUTCHS”.

Los bolsos miniatura o bolsos joya, en los que solo cabe lo esencial, son una de las últimas tendencias.

Cómodos para salir a bailar o para acudir con ellos a los bares de copas sin necesidad de llevar peso, siguen pisando fuerte, como los de Hannibal Laguna, lisos y sencillos, con las iniciales del diseñador en pedrería, o los que desfilaron en la Alta Costura de París.

“TOTE BAGS”.

Y como le pasa al personaje de Mary Poppins, también hay momentos en los que se necesita sacar a pasear ese maxi bolso que se guarda en el armario, que aunque pueda parecer incómodo llevarlo, no lo es tanto en algunas ocasiones.

Más, si se tiene un día largo y una agenda apretada, como las estilistas de Manémané, fuente de inspiración de la firma, que ha recreado las bolsos de trabajo, en un día cualquiera.

El “Nappa bubble” es otro de los diseños de bolsos “tote”, creado por Tissa Fontaneda, con diferentes formas, tipos de fleco y tamaños, pero con un elemento en común: las burbujas en la piel, que aderezaron los “looks” de Ulises Mérida, como se comprobó en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

RIÑONERAS.

Las riñoneras son el nuevo “it bag” en la Alta Costura francesa, un derivado del bolso que se lleva a la cintura y que, además de ser bastante cómodo, resulta un artículo de lujo en marcas como Chanel, que lo ha convertido en su último icono.

CON ADORNOS.

Pedrería, pompones, colgantes, mensajes… todo vale para dar un toque algo más desenfadado a un bolso, como hicieron Ágatha Ruiz de la Prada  o La Condesa, decorando con perlas incrustadas y carteles de la marca sus diseños de mano.

TEMÁTICOS.

Y que la imaginación vuele… la moda cada día nos sorprende más, y es que sus límites son insospechados, es capaz de hacer hasta de un perro o una manzana, un bolso.

Porque, como dijo Tom Ford: “Si un bolso es atractivo te hace sentir bien. Se trata de la proporción, la forma, la línea, el material, el equilibrio. Si todo ello es agradable, se venderá. Si es más que eso, tienes que poseerlo porque si no te mueres”.

Un modelo sostiene un bolso Chenpeng
La gimnasta Lourdes Mohedano durante el desfile de Ulises Mérida

Por: Blanca Sol.

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTERST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOCK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

 

Comentarios

Comentarios