En estos especiales tiempos que vivimos las rutinas habituales de belleza se han trasformado y la de maquillarse a diario es una de ellas.

Parece que no siempre surte efecto el hecho tener que realizar una videoconferencia para maquillarse o lucir, la menos, un ligero rubor en las mejillas.

Una razón por la que la empresa cosmética Revlon ha querido realizar una encuesta sobre los factores y motivos por el que las mujeres se maquillan. Y los datos evidencian que, en ello, hay un “componente emocional” y el poder que el maquillaje tiene.

De las entrevistadas, un 60%  manifiestan que se maquillan porque les hace sentir mejor y un 25%  dicen hacerlo porque, simplemente, les gusta.

El maquillaje no es una imposición, es una elección y una forma de expresión, con efectos en nuestro estado de ánimo.

Rosana de las Heras, directora de Marketing de Revlon, afirma que “el maquillaje es un vehículo que permite a las mujeres expresarse sin filtros, sin miedos y de manera libre”.

Está claro que estos días no es necesario maquillarse de manera intensa, aunque siempre ayuda darle un toque de color a los días más grises.

Por ello, la firma propone tres pasos para lograr un “efecto buena cara” y enfrentarse a las videollamadas de trabajo o, simplemente  con los amigos.

  1. Hay que realzar el aspecto natural de la piel con una base de maquillaje y, además, mantenerla protegida de la luz azul.
  2. Un toque de colorete aportará vida a las mejillas y párpados.
  3. Por último, basta con hidratar y dar color a los labios.

Los responsables de formación de Dior consideran que exhibir una tez fresca es el primer paso para un maquillaje radiante y recomiendan descubrir, a través de su web, qué tipo de fondo de maquillaje y tono se adapta mejor a las necesidades de cada piel.

Otro de los pasos para lucir un aspecto radiante es intensificar la mirada. “Quedarse en casa no es motivo para no realzar la mirada”, indican desde esta firma. Para lo que la empresa recomienda, o bien optar por rimmel que resalte una mirada natural, o bien un efecto extensión de pestañas, con  sus productos Diorshow Pump ‘N’ Volume HD.

JUEGO DE TEXTURAS.

La maquilladora Natalia Belda nos da las pautas para resaltar nuestra mirada con Armani Beauty y concentra la clave de su trabajo en un juego de texturas con sombra líquida en polvo, cuyo grado de intensidad deberá modificar cada persona en función de la textura de su piel.

“Comenzamos por una sombra líquida, nácar o perla. La ponemos en el párpado móvil para un brillo natural, para seguir con un  eyeliner en crema, porque es más sencillo a la hora de hacer el trazo”, apunta.

También  recomienda Belda estirar un “poquito el ojo al aplicarlo y  comenzar el trazo cerca de la base de las pestañas”.

“Con la textura de la sombra líquida conseguimos un ojo más natural”, comenta la maquilladora.

EMPEZAR POR HIDRATAR.

La hidratación de la piel es esencial para prepararla correctamente, comentan los expertos de L’Oréal París. De esta forma, el acabado será homogéneo y se evita que el maquillaje se parchee en las zonas más deshidratadas.

Una razón por la que recomiendan BB Cream C’est magic, “con el que proporcionar una cobertura ultraligera, un efecto embellecedor. Su fórmula ligera con pigmentos inteligentes se transforma en maquillaje al entrar en contacto con la piel”, indican.

“Una fórmula que oculta imperfecciones y unifica el tono de la piel”, añaden.

Imprescindible para el efecto buena cara inmediato es el colorete, que recomiendan aplicar en el centro de las mejillas, en sentido ascendente hacia los pómulos. Para conseguir un efecto de rubor natural, es necesario aplicarse un pequeño toquecito del producto.

Para remarcar el toque natural de los labios, la casa francesa recomienda el  tono 305 Be Captivating de Brilliant Signature, con el que lograr “un acabado brillante, de alta pigmentación y duradero con una textura ultra ligera que no se nota”, agregan. Reportaje e imágenes: Efe

Por: Inmaculada Tapia.

Dior considera que exhibir una tez fresca es el primer paso para un maquillaje radiante
La hidratación de la piel es esencial para prepararla correctamente, comentan los expertos de L’Oréal París
Lo primero para un buen maquillaje es realzar el aspecto natural de la piel con una base de maquillaje y, además, mantenerla protegida de la luz azul.

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: 
https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: 
https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: 
https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: 
https://www.instagram.com/larevistaq/

 

Comentarios

Comentarios