Tamaño de texto-+=
Compartir:
Lourdes Ciccone Leon, hija de la cantante estadounidense Madonna, en una imagen del 15 de noviembre de 2010. EFE/ANDREW GOMBERT

abcras pasar por el mundo de la moda, en el que ha sido imagen de marcas como Stella McCartney o Marc Jacobs, y la publicidad y formarse en danza, Lourdes Leon se ha aventurado sobre los pasos de su madre, Madonna, en la música. La joven, que cumplirá 26 años en octubre, inauguró con el sencillo “Lock&Key” una nueva faceta profesional, bajo el nombre artístico de Lolahol. Este ha sido parte de su camino de Lourdes Leon a Lolahol.

“En cuanto a la música, sé cantar. Simplemente no me importa. Tal vez caiga demasiado cerca de casa”, dijo Leon a Interview Magazine el año pasado al ser preguntada por sus metas. Poco menos de un año después, algo parece haber cambiado. El 24 de agosto, cuando publicó su primer sencillo y vídeo “Lock&Key”, Madonna le dedicó un mensaje en Instagram: “¡Estoy muy orgullosa de ti, Lola!”.

Lolahol nació el 14 de octubre de 1996 en Los Ángeles, fruto de la relación de Madonna con su entonces pareja, el entrenador personal de origen cubano, Carlos Leon. Su madre se llama como se designa a la Virgen María por antonomasia en italiano y ella lleva el nombre de una de las apariciones marianas más famosas del viejo continente, la de Lourdes en Francia, aunque sus allegados se refieren a ella como Lola.

Fotografía de archivo realizada el 2 de agosto de 2008 que muestra a la cantante Madonna junto a su hija, Lourdes. . EFE/JEFF KOWALSKY FILE[FILE]

Aunque nació en la Costa Oeste, Leon es, como ella se ha definido, según publicó Vanity Fair, una latina de Manhattan. “No me considero californiana en ninguna manera”, dijo a Interview Magazine. “Nunca viví allí. Nací allí. Me considero neoyorquina porque allí es donde crecí”. Sus padres pusieron punto y final a su relación no mucho después de que ella viniese al mundo. “Él siempre está presente en la vida de Lola y somos amigos”, dijo la cantante a Vanity Fair en 1998. “Y estoy muy feliz. Nos llevó un tiempo llegar a este punto”.

Antes de cumplir los tres años, según publicó entonces el New York Post, Leon fue matriculada en el Lycee Français Charles de Gaulle, en Londres, que sigue el currículo de enseñanza francés. La modelo y ahora cantante habla francés fluido gracias a esta educación, que se une al inglés, su lengua materna. “No, porque era perezoso y no tenía ganas”, respondió a Interview Magazine cuando le preguntaron si su padre le había enseñado español. “Realmente estoy tratando de aprenderlo y trato de hablarlo con mi novio y mis otros amigos que lo hablan con fluidez”.

Leon comenzó con clases de ballet a los tres años. “Mi madre realmente fue a por todas cuando vio que había potencial”, comentó a Vanity Fair el año pasado. Más tarde asistió al instituto Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Acts, en Manhattan, especializado en artes escénicas y visuales y donde coincidió con Timothée Chalamet. “Lo respeto muchísimo, fuimos una pequeña pareja. Mi primer novio… o algo”, dijo León a la revista.

Lourdes Leon, la hija de Madonna, ha iniciado su carrera musical. EFE/EPA/JUSTIN LANE

INDEPENDIENTE DE SU MADRE.

“Mi madre es una obsesa del control y me ha controlado toda mi vida. Necesitaba ser completamente independiente de ella tan pronto como acabé el instituto”, dijo Leon a Interview Magazine cuando le mencionaron el hecho de que se pagase la universidad y su apartamento. “Obviamente crecí siendo extremadamente privilegiada. No se puede negar. Pero creo que mi madre vio hijos de otros famosos y dijo como: mis hijos no van a ser así”.
Comenzó sus estudios superiores en la Universidad de Michigan, de acuerdo con Vanity Fair, pero en cuanto vio la primera gorra con la abreviatura MAGA en apoyo del expresidente Donald Trump, trasladó sus estudios al conservatorio de danza Purchase College, Suny Conservatory of Dance.

Con 19 años protagonizó una campaña publicitaria de la mano de Stella McCartney y con 21 caminó por primera vez sobre una pasarela en el show de Gypsy Sports en la Semana de la Moda de Nueva York. León también ha prestado su imagen a otras marcas como Burberry, Calvin Klein y Mugler, entre otras. “Financieramente, la moda es una decisión inteligente”, dijo a Interview Magazine. “Disfruto ser activa en las campañas que hago, de manera que no hago solo de modelo per se”.

Hasta el momento, Leon se ha involucrado en la moda, la danza y la música. Pero puede que no acabe aquí. “No sé cómo me siento acerca de la actuación todavía. Creo que se trata de encontrar un papel que no estuviese muy lejos de lo que ya soy. Honestamente, los actores me molestan y no puedo estar cerca de ellos”, dijo al medio.

Mateo Castillo.

EFE Reportajes.

Compartir:

Comentarios

Comentarios