Guantes extralarge como los que Rita Hayworth se quitaba sinuosamente en “Gilda”, zapatos de plataforma que semejan a los de las geishas, gafas XXL al estilo de Anna Wintour, estolas en todos los colores del “pantone”, la pulsera “LOVE” de Cartier o poseer el nuevo monedero de la línea “Monogram Groom de Louis Vuitton” serán las compras imprescindibles de cualquier “fashion victim”.

En realidad una mujer con estilo de otra carente de él se distingue sobre todo, más por las prendas que porta, por los accesorios que elige para completar su estilismo. De hecho, para estar segura de si alguien es elegante tendremos que fijarnos principalmente en su bolso y zapatos. En función de cómo los elija nos revelará la verdadera personalidad de la que lo luce.
Joyas, guantes, gafas y reloj también son muy reveladores a la hora de conocer a una persona. Las más imitadas lo suelen ser por los detalles que adornan su vestimenta, así que elegir los accesorios adecuados no es algo que debamos dejar al azar. Gorros, guantes, bolsos, broches e incluso los accesorios capilares deben elegirse en consonancia con nuestro estilo y las tendencias sin que la amalgama resulte recargado y sí original.

GUANTES EXTRALARGE.
Esta temporada lo más son los guantas súper largos, como los de las estrellas de la meca del cine de los años 30, los colores y tejidos dan igual, los hay en piel rosa con pequeños botones, como los de “Trussardi” o en naranja como propone “Celine”, aunque los más glamourosos eligen el negro, color que además permite ser llevado tanto de día como de noche.

¡TOCADAS!

Para protegernos del frío y la lluvia nuestra cabeza se vestirá con gorros de lana tricotados, como ya llevan haciendo años las neoyorkinas o con gorros de rusa en pelo de zorro o visón, aunque para la segunda propuesta hay que ser muy atrevida, es muy favorecedora. A los abrigos, los diseñadores incorporan capuchas, que ya no son un mero adorno, sino que se usan y cubren a las reinas de las nieves invernales.

Tocar nuestra cabeza como nuestras abuelas está cada vez más de moda. Tocados de plumas, con brillos, tules e incluso rejillas tapando la cara a lo “viuda negra” inundan ya los eventos, bodas y parties “High”.

GUATEADOS, MINI, SPY, GAUCHO…

Los bolsos de 2006 se diferencian por unir el lujo y la practicidad. Los creadores rescatan antiguas estructuras :la cartera rígida con boquilla, como las de www.bromanek.com. o desde “Chanel” relanzan su modelo guateado. Y es que el acolchado, tan de moda en los ochenta es uno de los tejidos estrella de la firma. La piel de cocodrilo es también una buena idea para lucir en nuestros complementos, www.sacduco.com.

Aunque sin duda los bolsos más exitosos ahora son el modelo “Spy” de Fendi, disponible en toda clase de tejidos, desde la piel, o el cocodrilo hasta el visón blanco. Todas las “celebrities” estilosas se han rendido a sus pies. También el gaucho de Dior, que emula una silla de montar a caballo es una apuesta segura, si quieres estar a la última.
Los minibolsos, de corte bandolera o de mano, en los que sólo cabe el teléfono móvil y a mucho estirar, las llaves son otra opción muy válida este año.
ZAPATOS DE “GEISHA”.
Las bajitas están de enhorabuena.Los zapatos inspirados en las “geishas”, con enormes cuñas o plataformas con relieves de motivos vegetales (MIU MIU), incrustaciones de piedras ( Salvatore Ferragamo) o con altísimas cuñas lisas son el ultimo grito en zapatería.
Para las más clásicas vuelve el “stiletto” de punta afilada, oferta que casa de manera perfecta con las calzas a media pierna, convirtiendo a las féminas en colegialas chic. A diario se llevan las botas de montar planas. Se usan por fuera de los pantalones, estilizando muchísimo la figura.
ENJOYADAS.


En cuanto a las joyas los anillos XXL son lo más “in”, también los que reproducen pequeños retratos. El arte se traslada a los broches, camafeos y pequeños “objets d’art” que ostentan figuras de época.
Los brazos se adornan con brazaletes, en su mayoría esmaltados y con pulseras de las que cuelgan dijes ( corazones, llaves, estrellas, tréboles, guardapelos…). En cualquier caso Cartier continúa su reinado en el mundo orfebre y reedita su clásica pulsera “LOVE”, en oro amarillo de tuercas.
Se están empezando a ver mucho las pulseras con cabezas de animales enfrentadas, dragones, tigres, serpientes cualquier animal es válido para vestir la muñeca de las “fashionistas”.
Los cuellos brillan con luz propia con la incorporación de los collares estilo “babero”, enormes, que se combinan con escotes muy pronunciados.
Las horquillas y diademas también hacen uso de las piedras preciosas, pareciendo más tiaras que simples accesorios capilares.
Contrario a esta opulencia es el reloj de los famosos, el italiano EXTRÓ, cuyo principal material es el plástico.
MAXIGAFAS, CACHEMIRES, PIELES Y SNOOPY.
Así de variadas son las propuestas de este año, que mezcla lujo y glamour con deportividad e inocencia. Los 80 de “Fama” contra los “90” de Versace. El leopardo decora miles de “gadgets”, como la funda para el “ipod” o el ordenador pero no puedes dejar de tener un llavero de Hello Kitty, la graciosa gatita japonesa de nuestra infancia o un “cuelgamovil” de Snoopy.
Las carteras muestran tejidos “pasley” y las damas portan maxigafas, sólo hay que echar un vistazo a las que porta Victoria Beckham, Anna Wintour ( editora del Vogue USA) o la rica y escandalosa Paris Hilton.
Nuestros monederos y bolsos también se visten con los dibujos de “Tokidoki” o con calaveras, con talante punk.
Si a esta receta le añadimos estolas de piel, en cualquier color o una mañanita en encaje nadie podrá decir que tus accesorios no son los más chic.
Por Beatriz Rojo Polo.

EFE REPORTAJES/cps.

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistaqmexico/
TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico
VÍDEOS https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

Comentarios

Comentarios