Una de las más poderosas influencias psicológicas que existen es la del color. Si bien no es regla, hay una gran tendencia a que influya en nuestro comportamiento y estado emocional. Por ello, es importante que pongas atención en la ropa que vistes, ya sea para que influyas en la proyección que quieres dar a los demás, las emociones que quieres despertar o lo que deseas atraer a tu vida.
Si tienes alguna duda de lo que afirmamos, recientemente la Universidad de Yale experimentó pintando los espacios de distintas casas, específicamente los dormitorios y comedores, para ver qué tanto se relaciona lo que dice la psicología del color de cada uno y qué provocó en los habitantes de dichas casas.
Desde luego también influyen otros factores culturales y personales de cada uno, pero repetimos, hay una gran tendencia en cómo influyen los colores en los niveles de energía, emociones y estados de ánimos.
AMARILLO
Dice el dicho que “el que de amarillo se viste en su belleza confía”, pero según la psicología del color, el amarillo siempre evoca a la felicidad, el optimismo y vitalidad. Siempre que quieras denotar o atraer positivismo a tu día, opta por prendas amarillas. Aunque también existe evidencia de que el amarillo indica que quien lo porta suele mentir o engañar.
ROJO
Si lo tuyo es meterle energía, pasión y ritmo a la vida, usa este color, toda persona intensa lo debe usar; el rojo es un color que siempre se asocia con emociones fuertes y contrarias como el amor y el odio, siempre te hará ver como una persona de decisión, jamás de medias tintas.
AZUL
Este color es bastante útil en un entorno laboral, ya que se recomienda vestir de azul si tendrás una presentación importante, una entrevista de trabajo o si buscas autoridad y aprobación en una reunión importante. Además de que el azul siempre evoca la relajación, tranquilidad y sobre todo confiabilidad.
NEGRO
No hay forma de verse muy formal o fachoso con el negro. Es uno de los mejores colores cuando hablamos de vestimenta. El color negro siempre aporta elegancia y sofisticación. Para algunas personas puede denotar que quien lo usa es frío o triste, pero sin duda es un color que aporta autoridad y con el que jamás se pasa desapercibido.
ROSA
Si bien es un color que no a todos encanta. El rosa nos ayuda a expresar amabilidad, romanticismo, sensibilidad y ternura. Por algo, el rosa es muy utilizado para juguetes, artículos de bebé o se le atribuye a lo femenino.
VERDE
Ahora sí que el verde siempre será el “color esperanza”, transmitirás paz, vida. Además de que es un color que se vincula mucho con la naturaleza.
PLATA
Es raro que alguien vista por completo en plateado, es un color que se lleva más en el calzado o los accesorios, por lo que siempre se recomienda usar este tono para infundir una percepción de modernidad, sofisticación, elegancia, innovación. Es un color bastante usado en relojes, celulares y autos.
DORADO
El dorado siempre va a estar asociado con el lujo, pues es el color natural del oro. Este si es un color un poco más usado en algunas prendas como chamarras, blusas o también en accesorios. El dorado siempre transmitirá una imagen de buena posición económica, poder, glamour y confianza. Imágenes: Freepik