La paleta se vuelve hacia los tonos pastel, pero no renuncia al azul intenso con estampados desenfadados y llenos de energía.

Llega la revolución de los textiles, con orden y concierto, con un espíritu decorativo renovador y atrevido, donde los azules intensos de la firma americana Pottery Barn son siempre una referencia al verano en tonos y estampados ,que recuerdan los meses estivales y la cercanía al mar. Estrellas de mar, conchas y rayas en azul intenso sobre blanco. son una apuesta clásica, pero llena de color y muy atractiva.

ESTAMPADOS NATURALES.

Con una propuesta desenfadada y, probablemente, muy acorde a la decoración de su casa, los denominados “Designers of Tomorrow”, de Habitat, han creado alfombras y cojines llenos de color, con estampados que imitan a la naturaleza o juegan a la geometría.

Cuatro jóvenes talentos han buceado por los nuevos textiles con un denominador común: la abundancia de color y de formas, no exentos de sencillez formal y ligereza. En ese recorrido Floriane Jacques mira desde París a África para inspirarse en estampados de ese continente con los que ha creado la colección Gombo, una flor muy reproducida en las telas de África, que imprime en una alfombra, cojín y jarrón.

También florales son las propuestas de la diseñadora gráfica inglesa Becca Allen, que ha realizado una sutil interpretación geométrica de pistilos y estambres, en tonos orgánicos muy elegantes.

GEOMETRÍAS EQUILIBRADAS.

La diseñadora finlandesa Janine Rewell, apuesta por la geometría para romper moldes, con tonos suaves muy equilibrados.

Geométricos son también los textiles que han nacido de la imaginación de los portugueses Filipe Ferreira y Francisco Ribeiro en su colección Infinite Starway. Estampados que siguen una cuadrícula regular, llamativos y multicolores. Una atractiva opción para un ambiente informal.

Las propuestas de Designers Guild descubren una paleta muy delicada para esta temporada a la que incorporan tonos lavados como el rosa pálido y grises azulados. Tonos suaves que se equilibran con terrosos ligeros para combinaciones que van, desde las tradicionales flores de temporada, a mosaicos geométricos o de rayas, en una equilibrada sinergia, que combinan en chenilla de algodón lavado para conseguir un aspecto más natural.

La firma inglesa propone visillos con una combinación de lana y lino, creando un efecto suave de peso medio, en una amplia gama de colores.

PURO ASFALTO Y EXOTISMO.

Christian Lacroix apuesta por tejidos estampados digitalmente, pero también por bordados glamurosos y elegantes tapicerías, con imágenes exóticas con impresionantes loros y guacamayos de colores intensos, tanto en textiles como en papel pintado. Sin embargo, la colección también se sustenta en telas en las que no faltan tonos serenos y las rayas, una constante.

El terciopelo sigue siendo el textil de la temporada elegido por los estilistas de Gancedo y HappiTEX. “El chiffon es un lujoso terciopelo de seda natural y viscosa, de pelo cortado y muy suave”, explican desde la firma, que apuestan por utilizar para cortinas por su “caída elegante”.

Un diseño sobre base de lino con triángulos, inspirados en los prismas de un caleidoscopio en amarillo mostaza y marrón, entre otros.

Inspirado en la isla de Indonesia, la colección Lombok está compuesta por tejidos y acabados en estilo denim, con diseño con rayas en degradé y un tono vintage.

Nueva York y la Gran Manzana inspiran una colección con el mismo nombre con dibujos geométricos, que recrean algunos de los iconos de esa ciudad cosmopolita, como el puente de Brooklyn o Central Park, en colores vivos como el rosa, el azul índigo o el verde manzana.

Para cubrir ligeramente las ventanas con visillos, Gancedo propone fibras naturales, como el lino o el algodón y diseños ignífugos con tonos naturales como el marfil o el beige. Reportaje e imágenes: Efe

Por: Inmaculada Tapia.

Colección Lombok de Gancedo, inspirada en Indonesia
Florian Jacques mira de París a África para crear su colección

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTERST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOCK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

 

Comentarios

Comentarios