Tamaño de texto-+=
Compartir:
Maison du Monde apuesta por un toque “chic y sofisticado” en la mesa o en árbol, ambos adornados en blanco y dorado, una mezcla de mate y brillante. Foto cedida por Maisson du Monde.

abcl tiempo de las grandes compras terminó, cada vez más familias valoran lo hecho a mano, transformar lo que ya tienen guardado o dar una segunda vida a elementos decorativos que ayudan a decorar sin derrochar. La importancia de cuidar el planeta y la sostenibilidad se han convertido en una actitud para muchas firmas, también para engalanar el hogar.

Eso no implica que el brillo se apague, que las luces colocadas en lugares estratégicos y las velas iluminen dando calidez al ambiente y lo llenen de color y armonía.

Una de las firmas que invitan a descubrir una Navidad más comprometida con el entorno, para que cada hogar sea un “refugio sostenible”, es Hannun con su colección Xmas Collection.

MATERIALES ECOLÓGICOS.

La firma apuesta por los materiales ecológicos, como la madera recuperada o el vidrio 100 por cien reciclado, y por la “intimidad de velas naturales” de aroma cítrico.
Árboles de Navidad de madera, candelabros, además de otros adornos navideños han sido creados de forma artesanal en talleres locales con madera de explotación controlada y sostenible con certificaciones FSC® y PEFC™.

Es el caso del árbol de madera Romeu, con un diseño atemporal y una estructura triangular triple y giratoria, perfecto para colocar en cualquier zona de la casa.

Luces colocadas en lugares estratégicos y velas que iluminen dando calidez al ambiente, llenan de color y armonía la Navidad. Foto cedida. Muymucho

De la misma manera, la colección de este año de la firma ‘muy mucho’ está dispuesta a dejar entrar la naturaleza en los hogares.

DECORACIÓN PARA CUIDAR EL PLANETA.

El “do it yourself” (hágalo usted mismo) con productos que nos acercan a la naturaleza son los protagonistas de salones, recibidores o dormitorios.

Con su propuesta “The Classics” abraza la nostalgia de lo esencial; con “Family Mealtime” propone cocinar en familia preparando galletas originales y saludables disfrutando del arte de crear y dar rienda suelta a la creatividad de las tradiciones.

Y, por último, “The Celebrate” es una colección para festejar las fiestas en la mesa con una propuesta de menaje y accesorios elegantes y llenos de intensidad, perfectos para las reuniones en familia.

Su opción ha sido utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente, reduciendo procesos, apostando cada vez más por la producción de cercanía, enfocándose hacia productos reutilizables y reduciendo embalajes para crear una propuesta acogedora y sin excesos, donde prima la madera y el verde natural.

La decoración es esencial en época navideña. Foto cedida por Westwing

Un ambiente moderno y alpino, elegante, que es posible recrear en cualquier hogar es la opción que desvelan los estilistas de Westwing, una combinación de naturaleza y brillos, serena y tranquila, que se puede conseguir con velas y candelabros, en las que hay espacio para el blanco nieve en bolas y adornos, pero también para el rojo.

Maison du Monde apuesta por un toque “chic y sofisticado” en la mesa o en árbol, ambos adornados en blanco y dorado, una mezcla de mate y brillante.

¡A LA MESA!.

La interiorista Raquel González pone el foco en la mantelería, uno de los textiles que más se lucen estos días, teniendo en cuenta que la mayoría de las reuniones se localizan en la mesa.

En lugar de recurrir a los tradicionales textiles, neutros y clásicos, una idea diferente es buscar el efecto contrario, dándole al mantel un protagonismo llamativo en textura, tejido y color.

“La vajilla, cristalería y menaje pueden ser los mismos de siempre, pero solo cambiando el mantel con estas características, se verá todo con nuevos ojos”, apunta.

La firma portuguesa Gato Preto propone, como siempre, un toque de magia para dar versatilidad al ambiente bajo tres ejes decorativos: atemporal, hechos a mano y rural.
Los elementos atemporales, productos duraderos y de calidad, con formas sencillas, que combinan a la perfección con artículos hechos a mano; el estilo rural está inspirado en la naturaleza y los animales.

La mesa de Zara Home se viste con sencillez en Navidad. Platos de cerámica con una hoja de acebo, cuencos rojos de metal para una sopa caliente, se visten con un bajo plato textil en forma de corazón, toda una declaración de intenciones.

La firma portuguesa Bordallo Pinheiro apuesta por una mesa decorada en motivos naturales como piñas o ramas de pino, compuesta por platos, bandejas, cuencos y bolas de Navidad, una mirada contemporánea sobre la época navideña.

Inmaculada Tapia.

EFE REPORTAJES

Compartir:

Comentarios

Comentarios