Compartir:

No solo es la supermodelo mejor pagada, ahora ha seguido los pasos de sus hermanas poniendo en práctica su faceta empresarial.

Kendall Jenner en la apertura de la nueva tienda de Tiffany & Co. en Sydney, Australia

obresalir en el mundo de la moda es sumamente difícil, incluso si se trata de Kendall Jenner, primogénita de uno de los matrimonios más mediáticos e influyentes del ámbito del espectáculo en Estados Unidos. Sus madres son la ex medallista olímpica Caitlyn Jenner y la socialité y empresaria Kris Jenner. Junto a su hermana, la influencer Kylie Jenner, son las menores del clan Kardashian-Jenner, cuyo éxito viral comenzó gracias al programa de telerrealidad ‘Keeping Up with the Kardashians’.

Aunque la mayoría de las personas y medios creen que el éxito en las pasarelas de Kendall Jenner se debe a la influencia de su dinastía, ella se ha encargado de refutar al respecto. “He estado en castings que no han llegado a ninguna parte. Definitivamente he hecho mi propio camino para llegar a donde estoy ahora”, explicaba en junio la top de 25 años.

La modelo mejor pagada

Emblema de la generación de las “instagirls”, Kendall es de hecho la supermodelo con más seguidores en Instagram, alcanzando casi 190 millones de followers que día tras día interactúan con las sofisticadas publicaciones de la guapa influencer, ya sea desbordando elegancia en impecables outfits o causando sensación en traje de baño.

Kendall Jenner en la pasarela de Victoria’s Secrets en Nueva York

Forbes la nombró la modelo mejor pagada del mundo en 2017, un título que sigue sustentando en la actualidad. Sus ganancias anuales oscilan entre 20 a 22 millones de dólares. Pero esta cantidad no fue algo que tuvo de la noche a la mañana, a pesar de que aún es muy joven, comenzó a modelar desde los 13 años. Así es que prácticamente se ha dedicado a la moda desde que era una niña.

Comenzó primero a modelar para campañas publicitarias editoriales y en sesiones fotográficas, hasta que en 2011 –hace precisamente una década– caminó para el desfile de Sherri Hill en la Semana de la Moda Mercedes-Benz. Sus imponentes medidas 84-61-87 y su estilizada figura de 1.78 metros de altura le han servido de instrumento para deslumbrar como embajadora de grandes marcas como Calvin Klein Jeans, Adidas, Tiffany & Co., y Mango, por mencionar solo algunas.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para la supermodelo, pues ella misma aseguró en una entrevista en 2015 que sus inicios fueron muy desalentadores porque ninguna firma quería contratarla.

“Fue muy complicado para mí porque nadie me hacía caso. Intenté hacerlo lo mejor posible para adentrarme en la industria cuando era adolescente”, reveló refiriéndose a sus primeros castings. “No tienes ni idea de cuántas puertas me han cerrado y de cuántas personas se han negado a trabajar conmigo mientras se reían de mí”, agregó en la misma entrevista.

Empresaria emergente

Kendall Jenner está decidida a seguir los pasos de las demás Kardashian-Jenner; si su hermana menor, Kylie, se enfocó en productos de belleza, la joven empresaria emergente se ha decantado por una marca de tequila que a pocos días de su lanzamiento logró convertirse en número uno en ventas en Estados Unidos.

Kendall Jenner llegando a la fiesta de Vanity Fair por los premios Oscar 2019

A pesar de los señalamientos de apropiación de la cultura mexicana, el tequila 818 fue un buen comienzo para la celebridad estadounidense. Y a su lista añade otro nuevo título en el sector empresarial, al convertirse en la nueva directora creativa de la firma FWRD, una tienda online que está muy a la vanguardia de la moda y las tendencias.  

Sobre su nuevo cargo, Kendall dijo: “Como amante de la moda, y habiendo sido increíblemente afortunada de trabajar con algunas de las personas más brillantes en este negocio, he aprendido mucho a lo largo de los años. Como la nueva directora creativa de @fwrd, estoy emocionada de aprender aún más y ayudar a seleccionar la oferta del sitio con diseñadores y marcas emergentes”, reseñaba desde su cuenta verificada de Instagram.

 

Conquistada por una estrella de la NBA

En cuanto a su vida íntima, a Kendall Jenner se le ha vinculado sentimentalmente con varias estrellas del cine y la música, como el cantante británico Harry Styles. Aunque son los deportistas, especialmente jugadores de baloncesto de la NBA, quienes realmente han conquistado a la glamorosa supermodelo. 

Kendall Jenner en el Festival de Cannes

En 2017 salió con el jugador de los Brooklyn Nets, Blake Austin Griffin, aunque su romance solo duró seis meses. Dos meses más tarde de que finalizara su noviazgo con Griffin, comenzó a salir con la estrella de los 76ers de Filadelfia, Ben Simmons, de junio de 2018 a mayo de 2019.

Si bien Kendall ya se había convertido en nuestra soltera de oro favorita, el Día de San Valentín de este año nos sorprendió con la noticia de que celebraba su relación con el jugador de la NBA Devin Brooker con una romántica postal en su Instagram donde la pareja se dejaba ver muy enamorada. Imágenes: Clasos

 

 

 

 

Compartir:

Comentarios

Comentarios