El joyero mexicano Daniel Espinosa lleva la vanguardia en sus propuestas con piezas XXL, ideales para mujeres que no tienen edad.

La modelo Kendall Jenner, Shakira, Jennifer López, Gwyneth Paltrow o Blake Lively sucumben a sus personales diseños, tanto en su vida privada como en las alfombras rojas. El joyero mexicano Daniel Espinosa lleva la vanguardia al muestrario de sus nuevos diseños.

Piezas XXL, de cuidada elaboración, precisas y delicadas, en las que la artesanía es la esencia del proceso que, desde hace unos meses, se enriquece con una colección de bolsos joya de edición limitada.

Para Espinosa, que mujeres muy reconocidas del mundo de la interpretación o de la música se fijen en sus creaciones, no le añade un plus de responsabilidad.

“Sigo manteniendo mi raíz, la pasión por crear cosas diferentes y dirigirme a mujeres de diferentes edades, que no solo pisen las alfombras rojas”, apunta.

Al diseñador le gusta que una misma pieza seduzca por igual a señoras mayores y también jóvenes. “Eso es lo fascinante, ver cómo lucen la misma joya de diferente manera, pero siempre embelleciendo”.

Confiesa que no tiene predilección por una mujer determinada para lucir sus diseños. “En todos los países hay mujeres fabulosas”, pero reconoce que cuando ve sus joyas en la exmodelo Nati Abascal, “cobran vida”.

LA ARTESANÍA COMO INSPIRACIÓN.

París, Milán, Madrid, además de México, son los destinos en los que presenta sus colecciones. “Estamos muy satisfechos de presentar dos veces al año nuestras colecciones”, una forma de mantener la cercanía con clientes y distribuidores a los que el  diseñador cuida con esmero.

La vinculación a la artesanía popular de México le lleva a crear diseños singulares, muy pegados a su esencia.

“En México hay 32 estados y cada uno de ellos cuenta con un tipo especial de artesanía”, lugares a los que le gusta viajar para acudir a los diferentes mercados de artesanía, “sitios llenos de color e inspiración”, las auténticas “manos” de México, según reconoce.

Sin embargo, ha sido en Taxco de Alarcón, en el estado de Guerrero, cuna de la plata mexicana, del que es originario, y donde mantiene su taller, el lugar de donde ha recuperado técnicas ancestrales orientales de madera lacada, rescatando la tradición que se originó cuando “la nao de China llevaba telas a México”.

A partir de entonces, aprendió a desarrollar esta técnica, al principio de manera “sencilla, pero luego las cajas lacadas se convirtieron en el regalo perfecto para las visitas, en decoración habitual del hogar y se sofisticaron”, comenta Espinosa.

El creador ha querido darles una categoría diferente y ha elaborado doce diseños de bolsos joya, pintados y lacados a mano, “piezas únicas”, que llaman la atención por su historia.

“Me gusta darles la categoría que les corresponde, poner en valor el trabajo de los artesanos y ver cómo la gente lo disfruta y se sorprende”, comenta Espinosa.

PIEZAS DE GRAN TAMAÑO.

Las piezas de este orfebre de la joyería llaman la atención por su tamaño. Las más grandes “son las que más se recuerdan por su volumen, entusiasman”, dice, para añadir: “la moda es una forma de soñar”. Aunque advierte de que en la colección también se vive el día a día.

“Hay piezas pensadas para una mujer que trabaja, que es madre, que le gusta estar bella en una cena con su esposo”, detalles nunca sencillos, pero de tamaño más reducido, sin renunciar al resplandor y la elegancia.

La mezcla de diferentes estilos como el “contemporáneo” con el “vintage”, o una pieza de otra temporada, se “fusionan” para conseguir un estilo más personal.

Una tendencia que le “gusta” a este partidario de que se ensamblen “los niveles de alta joyería con un lujo más fácil de llevar”.

Afianzado en el trabajo artesanal, no deja a un lado la tecnología y aprende todo lo necesario sobre nuevas técnicas en 3D, con las que el diseño se vive de una manera “diferente”.

Una forma de estar abierto a nuevas posibilidades para la joyería, “un descubrimiento fascinante” que, pronto, aventura, “se notará en miss colecciones que tendrán un nuevo halo de actualidad”.

Daniel Espinosa se define como un diseñador de joyas, “creativo”, pero al que respalda un “gran grupo” de gente hábil para concretar “las ideas que voy creando. Me captan. Tienen unas manos mágicas”, concluye generoso, el creador mexicano. Reportaje e imágenes: Efe

Por: Inmaculada Tapia.

Anillos y brazaletes, entre las piezas más emblemáticas
La modelo Kendall Jenner, Shakira, Jennifer López, Gwyneth Paltrow o Blake Lively sucumben a sus personales diseños
Los bolsos joya, un terreno en el que no se había adentrado, pero en el que ha empezado con fuerza
Los diseños con piezas más pequeñas, también forman parte de las colecciones del creador mexicano

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

 

Comentarios

Comentarios