
Uno de los desfiles más interesantes de la Semana de la Moda de Tokio fue el que ofrecieron los diseñadores Hideaki Yoshihara y Yukiko Ode y no precisamente por dar un show sobrecargado de estilismos exagerados, sino por la excelente sintonía de tejidos y colores que trasmitieron a través de su marca: Hyke.
La firma japonesa presentó su colección Otoño-Invierno con una elegante paleta de tonalidades grises, blancos y negros, estableciendo sus códigos y absorbiendo las referencias de uniformes militar vintage.
Sin embargo, al gusto del toque rústico de esta temporada, los directores creativos se rindieron ante el rojo por una razón muy importante. “El rojo en realidad proviene de la ropa de trabajo rural estadounidense de los años 40 y 50”, dijo Ode antes de presentar el desfile.
Los tejidos fueron convincentes y se repartieron en la clásica tela escocesa, el tartán mezclados ingeniosamente en suéteres de Fair Isle, cardigans, abrigos de capas asimétricas y vestidos de mangas abullonadas. Imágenes: Clasos