La luz se transforma y se expande a través de diseños geométricos donde círculos, rectángulos y aristas hacen de sus soportes creaciones originales.

Los elementos geométricos y de metal copan la base de la decoración de lámparas y elementos decorativos. Un abanico que se abre, desde el diseño más “kitsch”, hasta la más pura modernidad.

La interiorista Sandra Marcos apuesta siempre por jugar con la luz y así lo plantea en su nueva aportación a la decoración de la próxima temporada.

“La luz crea ambiente y es una de las mejores manera de renovar el hogar”, comenta, y añade que no hay por qué reponer toda una línea de lámparas, los cambios se pueden hacer poco a poco, “con estilo y diseños que añadan calidez”.

DÉJATE SEDUCIR.

En esta ocasión, entre sus propuestas recomienda dejarse seducir por “lámparas originales con formas geométricas”, bien en los dibujos de las pantallas, bien en la propia base.

La novedad son pies de lámparas ovalados y reticulares en dorado, combinados con pantallas blancas y negras, “un “must” para esta nueva temporada que  adquirirán protagonismo por sí mismas, por lo que no tendrás que preocuparte por nada más que situarlas en el lugar adecuado para que puedan “lucir”, en el doble sentido de acepción de la palabra”.

Sobre los colores, propone tomar algún riesgo con los estampados de colores como el amarillo, “cálido y perfecto para dar luz a cualquier estancia”, indica.

EL VALOR DE LO IMPERCEPTIBLE.

La interiorista proclama el valor de los flexos como elementos decorativos y no solo de uso para estudio o lectura. La opción de que sean regulables y con apliques dorados, o en mate, porque “permiten muchas combinaciones para dar vida a cada rincón del hogar”, asevera.

En el caso de que el clasicismo impere en nuestra mente decorativa aconseja las lámparas con pie de madera decapada, acompañadas de pantallas de lino con los colores de la temporada y aquellas “con bases estilizadas en metal y pantallas en colores más invernales o sobrios, como el azul grisáceo o plomo”, asegura.

La firma Troll ha desarrollado la lámpara, Artshape, que antepone la geometría en estado puro a cualquier otro concepto de diseño, una luminaria moderna que aporta una personalidad propia a cualquier espacio arquitectónico.

ESTÉTICA ATEMPORAL.

Con una estética atemporal a prueba de modas y estilos, Artshape presenta una variada puesta en escena que le permite encajar de manera muy funcional en diferentes ambientes, aportando personalidad al conjunto final.

Con un diseño artístico modelado, la lámpara ha sido diseñada siguiendo diferentes figuras arquitectónicas puras y neutras: óvalos, círculos, hexágonos, triángulos o cuadrados, que permiten su integración en el entorno sin interferir en el diseño formal del mismo.

El cuerpo de la luminaria se fabrica en aluminio extrusionado y ha sido equipada con fuentes de luz LED eficientes, de última generación.

NUEVA IMAGEN.

La firma belga Royal Botania advierte de que una buena iluminación puede otorgar un aspecto completamente nuevo y diferente a cualquier hogar, una razón por la que la variedad en sus colecciones le hace presentar nuevos puntos de iluminación de forma circular o en aluminio.

El modelo Lunar está fabricado en dos opciones de mármol, uno con una combinación de blancos suaves y grises arenosos, y otro en sutil gris verdoso, con un efecto más dramático, una manera de recomponer la luna en un rincón o sobre la pared de nuestro hogar.

Buscando la imagen de una celda, en aluminio, y con forma circular, Ropy es una lámpara diseñada en dos formatos por la firma belga, y recubierta por una cuerda decorativa. Una iluminación que también es ideal para exteriores.

Siguiendo las geometrías, Arik Levy ha diseñado para Vibia la colección Structural, piezas arquitectónicas, de forma escultural, con volúmenes cúbicos y orden geométrico que se puede modificar con distintas composiciones.

“Se combinan diferentes tamaños de volúmenes cúbicos, de forma conjunta o separada, ofreciendo una solución flexible y manteniendo la armonía en el espacio”, señala el diseñador. Reportaje e imágenes: Efe

Por: Inmaculada Tapia.

La luz se transforma y se expande a través de diseños geométricos donde círculos
Los elementos geométricos y de metal copan la base de la decoración de lámparas y elementos decorativos
Recomiendan dejarse seducir por “lámparas originales con formas geométricas”
Una buena iluminación puede otorgar un aspecto completamente nuevo y diferente

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

Comentarios

Comentarios