Diseñadores, modelos e “influencers” que revolucionan el panorama, además de compartir genética comparten profesión y pasión por el sector de la moda.

Ya han pasado trece años desde que las gemelas Olsen, icono de masas de la generación que creció viendo la serie “Full House”, lanzaron su propia marca de ropa “The Row”, revolucionando el mundo de la moda y abriendo un imperio de gemelos que hacen temblar la industria por partida doble.

Sin saber a ciencia cierta si se trata de un componente genético o no, las parejas de gemelos vienen pisando fuerte en el panorama de la moda internacional tanto como creadores como modelos.

DSQUARED2.

Dan y Dean Caten, los creadores y directores creativos de la marca DSquared2, además de compartir marca, también comparten ADN.

Con ascendencia italiana, estos gemelos canadienses han revolucionado el diseño desde sus inicios trabajando en grandes marcas como Versace, aportando su toque trasgresor y desenfadado.

En el año 2015, celebraron veinte años desde la creación de su firma, así como de una trayectoria profesional en la moda que camina a la par. Con su visión propia de la moda y siguiendo una línea atrevida, los hermanos Caten levantaron su gran imperio desde cero, trabajando juntos y complementándose.

Como ellos mismos han dicho en más de una ocasión, el secreto está en su forma de trabajar, en la que complementan la faceta creativa con la realista.

Además de tener una gran sensibilización por el arte, los hermanos Caten comparten su pasión por la música, a la que dan gran importancia en la puesta en escena de todas sus presentaciones y desfiles. Prueba de esta pasión musical es haber vestido a iconos musicales como Madonna, Britney Spears o Lenny Kravitz.

VICTORIA Y CRISTINA IGLESIAS, LA NUEVA REVOLUCIÓN.

Siguiendo la Estela de su madre Miranda Rijnsburger, con tan sólo 17 años, las hijas pequeñas de Julio Iglesias comparten una auténtica galería de moda desde su cuenta de Instagram.

Hace apenas un año hicieron su primera sesión de fotos para la revista Hola y, según argumentan, su sueño es convertirse en modelos profesionales

Con sesenta mil seguidores en sus cuentas de Instagram, las gemelas suben a la red sus estilismos “casual”, así como fotos de sus viajes y su estilo de vida, en las que se deja ver que tienen todo lo que hace falta para poder dedicarse al mundo de la moda.

MARY KATE Y ASHLEY OLSEN, LAS PRECURSORAS.

Desde los nueve meses de vida, las pantallas de medio mundo adoraban a Mary Kate y Ashley Olsen y las veían crecer en el tiempo. Años después, la moda se declaraba fan por partida doble de sus estilismos, hasta el punto de convertirlas en las gemelas más famosas de la industria.

Con aire bohemio y algo descuidado, prendas “oversize” y un toque “grunge”, la estética de las gemelas comenzó a hablar casi más alto que sus series en televisión.

Tanto, que en el año 2006 lanzaron su propia marca de ropa “The Row”, con la que el premio CFDA las proclamaba Mejores Diseñadoras del Año seis años años después.

AMI Y AYA, LAS “IT GIRLS” DE ORIGEN ASIÁTICO.

Su melena fucsia de flequillo recto permite que sea fácil no perderlas la pista. Las gemelas de pelo rosa Ami y Aya Suzuki se han convertido en rostros imprescindibles en desfiles y presentaciones de las pasarelas internacionales y de todo tipo de eventos en el sector de la moda.

Aunque empezaron como dúo musical, actualmente son “instagrammers” y diseñadoras de moda, además de haber realizado algunos trabajos como modelos.

Prueba de que el mundo de la moda se rinde a sus pies es su apretada agenda; En las últimas semanas han protagonizado la portada de Cosmopolitan Japón y han estrenado en primicia la colección de Moschino para H&M.

Además, Aya y Ami Suzuki han formado parte de la campaña de Fendi #Me&MyPekaboo, en la que la marca de lujo italiana celebra el décimo aniversario de su bolso icónico Pekaboo.

AVA MARIE Y LEAH ROSE, LAS MÁS JÓVENES.

Con solo ocho años, las gemelas de origen inglés Ava Marie y Leah Rose Clements acumulan en su cuenta de Instagram más de 300.000 seguidores, y son consideradas por los usuarios de esta plataforma como “las gemelas más guapas del mundo”.

Además, a su escasa edad ya realizan campañas para marcas de moda infantil y algunas revistas, y ambas están en agencias de moda.

Aunque es su madre la que gestiona las redes sociales de estas pequeñas revoluciones, las “gemelas más guapas del mundo” ya apuntan maneras.

SOBRE LAS PASARELAS, RUTH Y MAY BEL.

La genética multiplicó su generosidad por dos con May y Ruth Bel, modelos que consagran su carrera en el mundo de la moda desfilando en pasarelas internacionales.

Las gemelas comenzaron su trayectoria posando juntas para la marca Topshop y subiendo sus trabajos a la cuenta de Instagram que comparten.

Aunque ahora sea fácil distinguirlas, ya que Ruth tuvo que rapar su larga cabellera para lograr la androginia requerida en la campaña de Alexander McQueen, es habitual tener la sensación de ver doble al ver a las hermanas desfilar sobre las mismas pasarelas.

La consolidación en la industria de estos pares de gemelos es la prueba definitiva de que apostar al dos siempre es la mejor opción. Reportaje e imágenes: Efe

Por: María Muñoz.

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