Sofisticado o sencillo, un apartamento en Florencia (Italia) tiene muchas opciones, pero todas ellas con mucho estilo.

El estudio de arquitectura Pierattelli ha transformado una pequeña joya en el centro de Florencia

La ciudad italiana de Florencia, delicada y de arquitectura febril, con la historia revistiendo cada una de sus calles y plazas, nos desvela su decoración más íntima, que va  desde la sofisticación de una gran vivienda amplia, a la sencillez con clase de un apartamento.

SOFISTICACIÓN Y SENTIDO PRÁCTICO

El estudio de arquitectura Pierattelli ha transformado una pequeña joya en el centro de Florencia con una maravillosa vista sobre el popular Ponte Vecchio, en una vivienda sofisticada, pero también práctica.

A los dormitorios se accede por una escalera de peldaños abiertos

Con luz natural, tan real como sorprendente, donde el exterior parece un cuadro que se observa cómodamente sentado desde el comedor.

Lo que pudiera parecer un decorado es una sala de estar en tonos claros, donde el tono arena de las paredes arropa la estancia, que se viste con una maravillosa alfombra de terciopelo y cubre toda la zona de asientos de sofá y sillones, tapizados en blanco, con coquetos cojines en azul “navy” sobre los asientos.

Los arquitectos Andrea y Claudio Pierattelli son los artífices de este proyecto caracterizado por un enfoque en el que el “confort”, según explican, “es fundamental”.

ARTESANÍA EN LOS MUEBLES

Una sala de estar en tonos claros, donde el tono arena de las paredes arropa la estancia

“Hemos querido prestar mucha atención a los detalles y a la calidad de los muebles hechos a mano por artesanos locales”, comentan desde el estudio.

El blanco y el azul dominan en todas las habitaciones desde el dormitorio a la cocina, para crear un ambiente relajante, apostando por una decoración “minimalista en las alcobas”.

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios